Terralia
jueves 02 de octubre del 2014
 

ACTIVOL 40% GS > Valent de México:ÁCIDO GIBERÉLICO 40%. GR

Datos Antiguos [2010] obtenga datos de [2014]

ÁCIDO GIBERÉLICO 40%. GR.- Composición: ácidos giberélico 40% presentado en forma de gránulos solubles. Regulador de crecimiento vegetal, con base en ácido giberélico, el cual mejora la calidad y aumenta el rendimiento de los cultivos. Para aplicación foliar, diluido en cantidad suficiente de agua para obtener un buen cubrimiento. Dosis:
Alcachofa: 5-7.5 g/ha, para acelerar la maduración, alargar el pedúnculo, mayor peso de los frutos, mejora la cosecha y permite una mayor duración de la misma. No aplique 7 días antes de la cosecha. Dirigir aspersión al fruto con buen cubrimiento: 1a. Aplicación con la aparición del botón floral. 2a. Aplicación a los 15-20 días después.
Algodón: 5-15 g/ha, para promover el crecimiento y aumento de vigor de la plántula, superar el estrés de desarrollo causado por el clima frío. aplicar cuando la plántula tenga de 2-5 hojas verdaderas en 1 ó 2 aplicaciones, con llenado de hojas total de la planta.
Apio: 2.5-5 g/ha, para aumentar la altura, tamaño y producción, obteniéndose pecíolos más tiernos, contrarrestando además problemas de frío y suelos salinos y permitiendo una cosecha precoz. También posibilita reducir el número de estacas por planta. aplique entre 2 a 4 semanas antes de la cosecha.
Arroz:
. Tratamiento semilla: 2.5 g /50 kg de semilla (var. Semi-enano) Para apoyar desarrollo de tallos subterráneos. Aumenta el vigor a la planta recién nacida y la habilidad de empujar a través del suelo y emerger. Promueve germinación, emergencia y finalmente densidad y uniformidad del cultivo establecido. Mezclar 2.5 g en 0.75 a 1 L de agua. Rociar a 50 kg de semilla, cubriendo uniformemente toda la semilla completamente. Sembrar después del tratamiento. No usar más de 12.5 g en 50 kg de semilla.
. Tratamiento foliar: 6 a 12 g/ha (2 a 5 hojas verdaderas, para todas las variedades especialmente semi-enano) Para promover vigor y uniformizar desarrollo de plántulas antes del riego de inundación. Aumenta y acelera el crecimiento de plántulas, permitiendo adelantar el tiempo desde su emergencia y el momento de riego de inundación (7 a 14 días), mejora el manejo del riego y adelanta madurez y maximiza rendimiento en cosecha. Momento de aplicación entre 2 hasta 5 hojas verdaderas. Mezclar 6 a 12 g con adherente aceptable o en combinación con herbicida(s). No aplicar antes de 3 hojas verdaderas en el cultivo tratado en semilla con ACTIVOL 40% GS. No aplicar cuando el cultivo esté bajo sequía o en mal estado.
. Tratamiento espiga: 5 g (al inicio del espigamiento, para todas las variedades especialmente semi-enano) Para reducir grano(s) vano y aumentar total exención de la espiga. Aumenta mayor peso de grano y promueve maduración más uniforme. aplicar 5 g en 9 a 10 L agua/ha en aplicación aérea. El momento de aplicación es al inicio de espigamiento, cuando el cultivo se encuentre entre el 5 y 20% de espigamiento.
Begonia, geranio, hortensia y violeta: 0.5-1 g/hl, para mejorar la calidad de las flores y anticipar la cosecha. aplicar durante el desarrollo vegetativo.
Calabaza y pepino: 1-2.5 g/ha, realizar 2 aplicaciones, la primera para tamaño, aplicar cuando los frutos tengan de 10 a 20 cm de largo. La segunda para aumentar rendimiento y vigor a la planta, aplicar 2-4 días antes de cada cosecha.
Caña de azúcar, pastos y zacate: 7-12 g/ha, para acelerar el desarrollo de las plantas, particularmente después de los periodos de invierno. aplicar cuando las plantas son pequeñas y/o al inicio de su desarrollo de crecimiento.
Chícharo, ejote, frijol y garbanzo: 1 g/ha, para acortar el cuaje, el ciclo y aumentar la producción. aplicar al comienzo de la floración y formación de frutos.
Chile: 2.5-10 g/ha, para aumentar el amarre y el tamaño de los frutos, 2 aplicaciones, 1ª, aplicar dosis menores, 14 días después del trasplante y para desarrollo de plántula. 2ª, aplicar dosis mayores, cuando los frutos están pequeños, 7 a 14 días después y después de cada cosecha.
Cilantro y perejil: 2.5-5 g/ha, aumenta los rendimientos y acelera el crecimiento después del corte. aplicar después de cada corte.
Clavel:2.5-7.5 g/hl, previene la hendidura del cáliz. aplicar a partir de la apertura de las yemas.
Crisantemo (Pompón): 2.5-5 g/hl, para adelantar la floración, alargar los tallos, evitar el enracimado y aumento del diámetro de los vástagos florales. aplicar a las 4-5 semanas después de la iniciación de los días de corta duración. aplicar directamente sobre las yemas florales.
Espinaca: 25-50 g/ha, para incrementar considerablemente el peso fresco y mejora la presentación. Facilita la eficacia y calidad de cosecha. Se recomienda en cada anticipo de cosecha en el otoño o invierno, idealmente cuando las temperaturas diarias sean entre 5 y 20°C. La segunda aplicación, esperar al crecimiento del cultivo.
Fresa: 25 g/ha, aplicar en producción para adelantar la cosecha, mejorar tamaño y calidad e incrementar rendimiento. aplicar 4 semanas después del trasplante o dos semanas después del inicio de la floración, para producir la apertura de los ramilletes.
Lechuga: 2.5 g/ha, aplicar en estado de crecimiento, para obtener uniforme formación de tallos florales y aumentar la producción de semillas.
Limón mexicano: 20 a 40 g de producto en 800 a 2,000 L agua/ha, para retrasar cambio de color, permitir una producción uniforme, aumentar la firmeza de la piel y calibres de frutos. aplicar cuando el tamaño de fruto tiene el 70 a 80% de crecimiento final (1 a 1.5 cm de diámetro). aplicar 4 a 6 veces por año para abarcar frutos de todo las floraciones.
Limón persa (Tahití Lime): 25 a 50 g de producto en 500 a 2,000 L agua/ha, para retrasar cambio de color, permitir una producción uniforme, aumentar la firmeza de la piel y calibre de frutos. aplicar cuando el tamaño de fruto es de 2-3 cm de diámetro. aplicar 4 a 6 veces por año para abarcar frutos de todas las floraciones.
Mandarino híbrido (sin semilla):
. Para amarre o cuaje de frutos: 20 a 40 g de producto en 1,000 L agua/ha Para aumentar las frutas que comienzan la producción con problemas de polinización, como Orlando, Robinson, Minneola sp. aplicar en caída de pétalos de flor con un cubrimiento completo de frutos. Mezclado con fungicidas es recomendable. No mezclar con adherentes o surfactantes.
. Para el atraso de cosecha: 37 a 75 g de producto en 1,000 L agua/ha Atraso de desórdenes del envejecimiento, descomposición, manchas y para aumentar la resistencia de la cáscara. aplicar 2 semanas antes del inicio cambio de color. No aplicar si se planea cosechar tempranas o pos-cambio color. No mezclar con adherentes o surfactantes.
Mango: 4 g/ha, para aumentar rendimientos, peso y calidad de frutos. aplicar una semana después de la aparición total de las flores. Dirigir la aplicación a los frutos.
Naranjo
. Valencia: 75 a 150 g de producto en 1,000 a 2,000 L agua/ha (20 ppm): para los pliegues de la cáscara, retardar el deterioro y aumentar el suavizamiento de la cáscara, permitir que la cosecha se realice más tarde, sostener superior calidad y resistencia, reducir pérdidas por manejo de los frutos pos-cosecha (transporte y almacenaje). aplicar cuando la mayoría de los frutos superan 75% de desarrollo y próximo de maduración o 2 semanas antes el cambio de color (octubre-noviembre). Se puede usar un adherente como órgano-silicones en dosis de 250 cc/1,000 L de agua para intensificar su eficacia.
. Navel u ombligo: 75 a 100 g de producto en 1,000 a 2,000 L agua/ha (10 a 20 ppm): Para retardar la sobremaduración de la cáscara y reducir sus problemas (ejemplo: mancha de agua, superficie pegajosa, cáscara blanda y rotura bajo presión) y lograr una cosecha más uniforme; principalmente en el caso en que las naranjas quedan por largo tiempo en los árboles.
. Aplicación temprana: Hacer aplicación dos (2) semanas antes del cambio de color de verde oscuro a verde claro y cuando el fruto alcanza 75% del tamaño de su maduración total.
. Aplicación tardía: Hacer aplicación después que la fruta alcanza su color comercial. Esta aplicación se realiza aproximadamente un mes antes de la cosecha, pero nunca en los 10 días antes de la cosecha.
Papa:
. Papa cortada: 2,5 g/ha diluidos en 1,000 L, para interrumpir la latencia o letargo de papas recién cosechadas que no cumplieron un periodo de reposo y estimular una brotación uniforme.
. Papa para semilla: 12 g/ha diluidos en 1,000 L. aplicar antes de la plantación sumergir las papas semillas en la solución y dejarlas 15 minutos. 300 L de solución es suficiente para tratar 1 tonelada de semilla.
Papaya: 2.5-5 g/ha, para aumentar el tamaño del fruto. aplicar después del amarre del fruto en un intervalo de 15 días.
Peral: 100 g/ha diluidos en 3,000 L de agua, para inducir la formación de frutos sin semilla (partenocárpicos) después de que las plantas en floración fueron afectadas por una helada. Principalmente para variedades Williams, Conferance, Passse Crassane. aplicar dentro de 48 horas posteriores a la helada, mojando bien todo el árbol y sus frutos.
Rosas: 2.5-5 g/hl, aplicar cuando los brotes alcanzan una longitud mayor de 3 cm.
Tomate: 2.5-5 g/ha, los resultados dependen fundamentalmente de las variedades y temperaturas de cada zona. aplicar durante el desarrollo vegetativo y al inicio de cuaja o cuando los frutos están pequeños.
Toronjo (pomelos var. Marsh, Ruby Red, Rio Red): 75 a 100 g de producto en 1,500 a 3,000 L agua/ha (no superar 20 ppm), para retardar desórdenes asociados con el deterioro de la cáscara (hinchazón, suavizamiento, envejecimiento), prevenir la caída de frutos maduros antes de la cosecha y para aumentar la resistencia de la cáscara, reducir pérdida de agua durante el almacenamiento. aplicar 2 a 3 semanas antes del inicio de cambio de color (verde oscuro) aproximadamente los meses de agosto y septiembre. Se puede usar un adherente como órgano-siliconas con dosis de 250 cc/1,000 L de agua.
Vid: en función de la variedad
. Flame sin semilla:
. Elongación de racimo: 7.5 a 20 g de producto en 1,000 L agua/ha, aplicar antes de la floración, cuando los racimos tengan un largo promedio de 8 a 12 cm.
. Raleo de racimo: 17.5 a 45 g de producto en 1,200 a 1,500 L agua/ha, para disminuir el amarre, reduciendo costos de raleo manual y para acelerar la maduración de la fruta. aplicar durante la floración en una o dos aplicaciones, efectuando la segunda aplicación en intervalos de 4 a 6 días después de la primera.
. Crecimiento de bayas: 124 a 400 g de producto en 1,500 a 3,000 L agua/ha, aplicar después del raleo del racimo, iniciando cuando las bayas midan un promedio entre 6 a 8 mm de diámetro, utilizando dosis más bajas. Hacer una segunda o tercera aplicación entre un intervalo de 4 a 7 días después de la primera.
. Perlette sin semilla:
. Elongación de racimo: 15 a 40 g de producto en 1,000 L agua/ha, aplicar antes de la floración, cuando los racimos tengan un largo promedio de 7 a 12 cm.
. Crecimiento de bayas: 200 a 450 g Aplique después del raleo del racimo, iniciando cuando las bayas midan un promedio entre 4 a 5 mm de diámetro, utilizando dosis más bajas. Hacer una segunda o tercera aplicación entre un intervalo de 4 a 7 días después de la primera aplicación.
. Red Globe con semilla:
. Crecimiento de bayas: 20 a 30 ppm en 600 a 1,200 L agua/ha, aplicar cuando las bayas midan un promedio entre 14 a 17 mm de diámetro. Una segunda aplicación se puede considerar al momento de pinta o ablandamiento de las bayas. Dirigir aplicación a los racimos.
. Thompson sin semilla:
. Elongación de racimo: 25-50 g en 1,000 L agua/ha, aplicar antes de la floración, cuando los racimos tengan un largo promedio de 10 a 15 cm.
. Raleo de racimo: 25-88 g en 1,000 a 1,500 L agua/ha, para disminuir el amarre, reduciendo costos de raleo manual y para acelerar la maduración de la fruta, aplicar durante la floración en dos o tres aplicaciones, efectuando la segunda y/o tercera aplicación en intervalos de 3 a 5 días después de la primera aplicación.
. Crecimiento de bayas: 200 a 450 g de producto en 1,800 a 3,000 L agua/ha, aplicar después del raleo del racimo, iniciando cuando las bayas midan un promedio de 3 a 5 mm de diámetro, utilizando dosis más bajas. Hacer una segunda o tercera aplicación entre un intervalo de 4 a 7 días después de la primera aplicación.
. Thompson sin semilla, para pasas:
. Elongación de racimo 25 a 50 g de producto en 1,000 L agua/ha, aplicar antes de la floración, cuando los racimos tengan un largo promedio de 10 a 15 cm. Para alargar los racimos permitiendo una mejor circulación del aire ayudando en el control de pudrición e incrementa la penetración de luz ayudando en el desarrollo de azúcar.
. Raleo de racimo: 25 a 50 g de producto en 1,000 a 1,500 L agua/ha, para disminuir el amarre, obtener una mejor calidad de pasa y acelerar la maduración. Aplique durante la floración en una o dos aplicaciones, efectuando la primera cuando la mayoría de los racimos tengan un promedio de 70 a 80% de flor. La segunda en intervalos de 4 a 5 días después de la primera o al inicio de cuaja de bayas.
. Crecimiento de bayas 25 a 60 g de producto en 1,500 a 2,000 L agua/ha: aplique después del raleo del racimo, iniciando cuando las bayas midan un promedio entre 4 a 5 mm de diámetro, utilizando dosis más bajas. Hacer una segunda aplicación entre un intervalo de 4 a 7 días después la primera aplicación.
No se recomienda mezclar con otros agroquímicos debido a la falta de conocimiento sobre resultados con posibles mezclas.
ACTIVOL 40% GS, Valent; PROGibb 40%, Valent.

Últimas empresas registradas
Últimos libros
APLICADOR
APLICADOR
36.00 €
Comprar
AZAFRAN
AZAFRAN
22.84 €
Comprar
CABALLO
CABALLO
30.05 €
Comprar
DINAMICA
DINAMICA
25.24 €
Comprar
DOCENA DE TR
DOCENA DE TR
15.00 €
Comprar
ENTOMOLOGIA
ENTOMOLOGIA
59.38 €
Comprar
EDICIONES AGROTÉCNICAS S.L.
CIF B80194590 INSCRITA EN EL R. MERCANTIL DE MADRID, TOMO 1997, FOLIO 160, HOJA M35672
PLAZA DE ESPAÑA, 10. 5º IZQ. 28008 MADRID | +34 91 547 35 15 | +34 91 547 45 06
Diseño Web: Lextrend