Noticias

Agrodán ha pasado a denominarse CHEMINOVA AGRO para trasladar al mercado español la fuerza de una marca líder a nivel mundial en sanidad vegetal

Agrodan es una de las referencias claves para el sector agrícola español a la hora de hablar de sanidad vegetal. Creada como tal en 1993, Agrodan es el fruto de uniones y alianzas de varias empresas españolas como Medem, Macaya, Benavent, Primma, Agrocros, ERT Fitos y algunas otras compañías que, desde 1921, han estado dando respuesta a la problemática de las diversas plagas y enfermedades de los muy variados cultivos con los que cuenta nuestra agricultura mediterránea.

Pichin el tomate parlanchin

Noticias de maquinaria

Valtra reduce su huella de carbono junto con DHL

Entre Agosto y el final del año pasado, Valtra consiguió reducir las emisiones de dióxido de carbono generadas en sus envíos de paquetería en un total de 270,16 toneladas. Esta considerable reducción en las emisiones se consiguió en colaboración con la compañía logística DHL. Valtra es el primer cliente industrial de importancia que ha participado en el servicio "GoGreen" (hazte verde) de DHL. DHL es uno de los socios logísticos más importantes de Valtra.

IV Demostración de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Valenciana (ASMAVA)

Durante los pasados 10 al 12 de junio de 2010 se celebró la IV Demostración de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Valenciana (ASMAVA). Como en ediciones anteriores el lugar elegido fueron las instalaciones del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) en Moncada. La asociación contó para su realización con la colaboración del IVIA y la Fundación Agroalimed, de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Unidad de Mecanización y Tecnología Agraria de la Universidad Politécnica de Valencia y de RURALCAJA.

Fendt sigue aumentando su capacidad

El proyecto Fendt ahead2 sigue avanzando

El jueves 15 de junio de 2010, la gerencia del grupo AGCO autorizó la puesta en marcha del proyecto para la construcción de unas nuevas instalaciones de montaje en Marktoberdorf y la plena puesta a disposición de la inversión para el proyecto Fendt ahead2 en las instalaciones alemanas de Fendt en Marktoberdorf y Asbach-Bäumenheim. La mayor inversión en un único proyecto de AGCO hasta la fecha, totalizando aproximadamente 172 millones de euros y su plan de aumentar la capacidad de producción hasta los 20.000 tractores puede continuar.

El Caballo

Motor