000000 cellSpacing=0 width="100%" border=2>

Proyecto Aplicador "Minerva". Premio innovaciones tecnológicas en Expoliva´97

El proyecto Minerva nace como idea de desarrollo, dentro de Herogra, de una máquina de avanzada tecnología para la fertilización del olivar en secano. Forma parte del proyecto europeo Eureka Savital, y actualmente está en la fase de prototipo.

te, a velocidades de avance variables; igualmente, permite ampliar y disminuir las dosis en rodales o zonas en las que el agricultor lo considere oportuno.

Pero la gran novedad de este proyecto es que se ha conseguido por primera vez es España la aportación del GPS

El abono líquido tiene que ser inyectado, y el aplicador Minerva permite regular la profundidad de inyección bajo el suelo y la anchura entre los puntos de inyección. Para localizar el abono , el equipo lleva incorporados unos sensores, capaces de emitir y recibir señales que accionan el suministro de fertilizantes. Por otra parte, tiene un ordenador que ajusta de manera precisa la dosis exacta programada. Con el ordenador se consigue mantener la dosis de forma permanen (navegación y posicionamietopor satélite) para maquinaria agrícola. Con esta información, el agricultor puede modificar el tratamiento de sus tierras para aplicar fertilizantes sólo en las zonas de la tierra donde ésta lo necesite, ahorrando dinero y reduciendo el impacto medioambiental.

El vehículo elegido para instalar el aplicador es el Unimog por ser el más adecuado para las empresas de servicio a las que va dirigida esta máquina.

ASOCIACIONES

Según nuestras noticias ha sido constituída AEFA, Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes con sede provisional en Calle Castellón 2, 4º;

46004 Valencia.
Tf 963 51 65 81.

El objetivo de los Socios Fundadores, diez en total, no es otro que el de agrupar la totalidad de los Fabricantes del Sector, colaborar con la Administración, potenciar el sector de Agronutrientes y, todo ello, con el fin de garantizar productos de alta tecnología que faciliten al Agricultor la obtención de cosechas de calidad acorde con las exigencias del Consumidor.

Desde P nos alegramos de que haya nacido AEFA , felicitamos a los Socios Fundadores y, por extensión a todo el Sector, y animamos a todos los Fabricantes a que se unan a este grupo con iniciativas de futuro camino del Nuevo Siglo.