COBRE 50%. WP » Oxicloruro de cobre en forma de polvo mojable para aplicar en pulverización foliar. Puede ser utilizado en el tratamiento preventivo de las enfermedades que se citan en los cultivos y plantaciones siguientes:
Olivo: control de repilo y tuberculosis, 2,5 kg/ha. Realizar un máximo de 3 aplicaciones a una concentración de 0,25% y un máximo de 4,2 kg/ha y año. Intervalo entre aplicaciones de 20-25 días. Aplique desde "inicio del desarrollo de las yemas vegetativas" hasta "fin de la floración" (BBCH 00-69) y desde "inicio de la maduración del fruto: el color verde intenso se vuelve claro, amarillento" hasta "aumenta la coloración específica de los frutos" (BBCH 80-85). PS: 14 días.
Tomate: control de bacterias y mildiu, 2,5 kg/ha. Al aire libre e invernadero. Realizar un máximo de 4 aplicaciones a una concentración de 0,25% y un máximo de 8 kg/ha y año. Intervalo entre aplicaciones de 7-14 días. Aplique desde "la 5ª hoja verdadera del tallo principal, desplegada" hasta "madurez completa: los frutos tienen el color típico de madurez" (BBCH 15-89). PS: 10 días al aire libre; 3 días en invernadero.
Aplique en pulverización foliar normal con tractor o manual con lanza al aire libre, y pulverización manual con lanza dirigida al suelo (a 1 m o menos de altura) en invernadero con un volumen de caldo de 1.000 L. En la etiqueta se incluirán las instrucciones necesarias para la correcta aplicación del producto. Durante la aplicación del producto, el operador evitará el contacto con el follaje húmedo. El preparado no se usará en combinación con otros productos.
Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H301: Tóxico en caso de ingestión. H332: Nocivo en caso de inhalación. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales en lugares no destinados al público en general. Aguas subterráneas: No aplicar en suelos arenosos, pedregosos, o con drenaje artificial. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad hasta las masas de agua superficial de 50 m con cubierta vegetal de 20 m en olivo y 40 m con cubierta vegetal de 20 m de tomate. Plazo de reentrada: En olivo se deberá respetar un periodo de reentrada de 12 días, para todas las tareas excepto las de inspección y riego. No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
EUROCOBRE 50 WP (22382), Spachem.