MESOTRIONA 10% p/v. SC » Benzoilciclohexanodiona, tricetona o callistemona, herbicida para el control en post-emergencia de malas hierbas del cultivo del maíz, se absorbe por las hojas y se trasloca por la planta, actúa por bloqueo de la enzima HPPD, la cual es esencial para la biosíntesis de carotenoides resultando eficaz para malas hierbas de hoja ancha: Abutilon theophrasti, Amaranthus sp., cenizo blanco (Chenopodium album), Convolvulus sp., Datura stramonium, Solanum sp., Sonchus sp., Xanthium sp. entre otras, así como malas hierbas de hoja estrecha: Cyperus sp., presentada en forma de suspensión concentrada para utilizar en:
Maíz: control de malas hierbas anuales (gramíneas y malas hierbas de hoja ancha), 0,75-1,5 L/ha. Efectúe 1-3 aplicaciones con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. Aplique desde BBCH 10 (1ª hoja, a través del coleóptilo) hasta BBCH 18 (9 o más hojas desplegadas). PS: NP.
Aplique en pulverización. El preparado no se usará en combinación con otros productos.
Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H318: Provoca lesiones oculares graves. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m de banda vegetal hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 10 m hasta las zonas no cultivadas. Como alternativa se dejará una banda de 5 m con la utilización de boquillas de baja deriva (50%). Plazo de reentrada: No entrar en los cultivos tratados hasta que se haya secado la pulverización
BORDER 10 (ES-00156), FMC.