DAMINOZIDA 85%. SG » Fitorregulador. Regulador del crecimiento vegetal. Controla la longitud del tallo, el desarrollo floral y la producción, así como el tamaño, madurez, caída y calidad de los frutos, presentado en forma de gránulos solubles en agua. Puede ser utilizado en:
Azalea: para reducir el crecimiento de las plantas y regular la floración, 130-260 g/hl (100 L de agua). Aplicar cuando el nuevo crecimiento tenga entre 2,5-5 cm de largo, a la dosis indicada, en un volumen de caldo entre 700-1.500 L/ha. PS: NP.
Crisantemo: para reducir el crecimiento de las plantas y regular la floración, 67-230 g/hl (100 L de agua). Aplicar a plantas en maceta o para flor cortada, aproximadamente al cabo de dos semanas de la poda del punto de crecimiento, a la dosis indicada y en un volumen de caldo entre 700-1.500 L/ha. PS: NP.
Gardenia: para reducir el crecimiento de las plantas y regular la floración, 130-260 g/hl (100 L de agua). Aplicar cuando las plantas tengan 2/3 del tamaño final, a la dosis indicada, en un volumen de caldo entre 700-1.500 L/ha. PS: NP.
Hortensia: para reducir el crecimiento de las plantas y regular la floración, 130-260 g/hl (100 L de agua). Aplicar cuando el nuevo crecimiento tenga entre 4-8 cm de largo, a la dosis indicada, en un volumen de caldo entre 700-1.500 L/ha. PS: NP.
Ornamentales herbáceas: para de reducir el crecimiento de las plantas y regular la floración, 67-750 g/hl (100 L de agua). Aplicar a plantas en maceta, cuando el nuevo crecimiento tenga ente 1-1,2 cm de alto, a la dosis indicada y en un volumen de caldo entre 700-1.500 L/ha. PS: NP.
Poinsettia: para reducir el crecimiento de las plantas y regular la floración, 67-260 g/hl (100 L de agua). Aplicar a plantas en maceta, cuando los brotes tengan ente 5-8 cm de alto, a la dosis indicada y en un volumen de caldo entre 700-1.500 L/ha. PS: NP.
Viveros: para reducir el crecimiento de las plantas y regular la floración, 33-260 g/hl (100 L de agua). Aplicar a partir de las 2 semanas del repicado cuando las plantas inicien el nuevo crecimiento, a la dosis indicada y en un volumen de caldo entre 700-1.500 L/ha. PS: NP.
Utilizar solo en invernadero. Aplicar mediante pulverización manual (cultivo bajo) y sistemas de pulverización automático en pórtico elevado. Ningún cultivo puede superar 1 m de altura en el momento de la aplicación. Se efectuará una sola aplicación por campaña en todos los usos. En el momento de la aplicación el suelo deberá estar en sazón, las hojas sin rocío, la humedad relativa alta y se evitarán las horas de fuerte insolación. Si no se tiene experiencia con la especie y variedad sobre la que se aplica debe consultar al fabricante o hacer una prueba. En el caso de ser necesario un mayor número de aplicaciones, éstas deberán realizarse con productos que no sean de la misma familia química.
Toxicología: --. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Plazo de reentrada: 4 días (aplicable en tareas de más de dos horas de duración). No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco. Ventilar los invernaderos tratados hasta que se haya secado la pulverización antes de volver a entrar.
B Nine (15465), Arysta LifeScience; DAZIDE Enhance (24977), C.Q. Massó.