CLORPROFAM 30% p/v. EC » Herbicida residual, sistémico, utilizado como fitorregulador: antigerminante en patata de consumo. Presentado en forma de concentrado emulsionable para aplicar en:
Patata de consumo: para inhibir la brotación, 0,05 L/Tm. PS: 1 día.
Realizar una única aplicación por campaña mediante pulverización en línea. Tratamiento herbicida en patatas de consumo almacenadas para evitar la brotación. Asegurarse de que las patatas a tratar están maduras, secas y tan limpias de tierra como sea posible. No tratar patatas sensibles a daños en la piel (por ejemplo variedades de piel fina) y/o a enfermedades de conservación al momento de almacenar, ni patatas con alto nivel de moteado, ni las destinadas a la siembra. Es preferible no aplicar volúmenes de más de 200 cc/tonelada patata, para no humedecer excesivamente las patatas. Ningún tipo de semilla deberá almacenarse donde haya habido patatas tratadas. También existe riesgo de daños de semilla manipulada o almacenada en lugares o cajones previamente tratados.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H315: Provoca irritación cutánea. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H351: Se sospecha que provoca cáncer (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). H371: Puede perjudicar a determinados órganos (indíquense los órganos afectados, si se conocen); (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: Uso reservado a centrales hortofrutícolas y aplicadores profesionales. Plazo de reentrada: Ventilar la zonas tratadas durante un tiempo especificado antes de volver a entrar.
GRO Stop Basis (22245), Certis.