DODINA 40% p/v. SC » Suspensión concentrada para aplicar en pulverización foliar. Puede ser utilizada en el control preventivo de las enfermedades que se citan en cada uno de los cultivos que siguen:
Cerezo: control de antracnosis y gnomonia, 1,7 L/ha. Realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde BBCH 60 (apertura de la flor) hasta 14 días antes de cosecha BBCH 79 (frutos alcanzan alrededor del 90% del tamaño varietal final) mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. Emplear un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. Preferiblemente, aplicar de forma preventiva. Para tratamientos curativos, usar dentro de las 24 horas desde el comienzo de la infección en caso de temperaturas frías. PS: 14 días.
Frutales de hueso incluye melocotonero, nectarino y similar: control de abolladura, 2,25 L/ha. Realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde BBCH 01 (hinchado de las yemas foliares) hasta BBCH 69 (caída de los pétalos) y/o después de la caída del 50% de las hojas hasta la caída total de las hojas (otoño) mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. Emplear un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. Preferiblemente, aplicar de forma preventiva. PS: 75 días.
Manzano: control de moteado, 1,7 L/ha. Realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde BBCH 01 (hinchado de yemas) hasta 60 días antes de cosecha mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. Emplear un volumen de caldo de 200-1.000 L/ha. Preferiblemente, aplicar en los dos primeros tratamientos del programa preventivo de fungicidas para control de moteado. Para tratamientos curativos, usar dentro de las 24 horas desde el comienzo de la infección en caso de temperaturas frías. En Golden Delicius puede aparecer russeting si se trata después del estado fenológico de botón rosa, también puede aparece russeting en manzanas Grimes, Golden y Rhode Island. Si el tiempo es frío (por debajo de 5º C) o en condiciones ligeramente secas, no tratar manzanos durante la floración o inmediatamente después de la caída de los pétalos. No aplicar en manzana de sidra. PS: 60 días.
Membrillero: control de moteado, 1,7 L/ha. Realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde BBCH 01 (hinchado de yemas) hasta 60 días antes de cosecha mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. Emplear un volumen de caldo de 200-1.000 L/ha. Preferiblemente, aplicar en los dos primeros tratamientos del programa preventivo de fungicidas para control de moteado. Para tratamientos curativos, usar dentro de las 24 horas desde el comienzo de la infección en caso de temperaturas frías. PS: 60 días.
Níspero: control de moteado, 1,7 L/ha. Realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde BBCH 01 (hinchado de yemas) hasta 60 días antes de cosecha mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. Emplear un volumen de caldo de 200-1.000 L/ha. Preferiblemente, aplicar en los dos primeros tratamientos del programa preventivo de fungicidas para control de moteado. Para tratamientos curativos, usar dentro de las 24 horas desde el comienzo de la infección en caso de temperaturas frías. PS: 60 días.
Níspero del japón: control de moteado, 1,7 L/ha. Realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde BBCH 01 (hinchado de yemas) hasta 60 días antes de cosecha mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. Emplear un volumen de caldo de 200-1.000 L/ha. Preferiblemente, aplicar en los dos primeros tratamientos del programa preventivo de fungicidas para control de moteado. Para tratamientos curativos, usar dentro de las 24 horas desde el comienzo de la infección en caso de temperaturas frías. PS: 60 días.
Olivo: control de aceituna jabonosa y repilo, 1,7-2,25 L/ha. Realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde BBCH 31 (los brotes alcanzan el 10% de su tamaño final) hasta BBCH 69 (fin de la floración) mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. Emplear un volumen de caldo de 1.000 L/ha. Preferiblemente, aplicar de forma preventiva. PS: 7 días.
Peral: control de moteado, 1,7 L/ha. Realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde BBCH 01 (hinchado de yemas) hasta 60 días antes de cosecha mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. Emplear un volumen de caldo de 200-1.000 L/ha. Preferiblemente, aplicar en los dos primeros tratamientos del programa preventivo de fungicidas para control de moteado. Para tratamientos curativos, usar dentro de las 24 horas desde el comienzo de la infección en caso de temperaturas frías. No aplicar en peral variedad Conference. Si el tiempo es frío (por debajo de 5º C) o en condiciones ligeramente secas, no tratar perales durante la floración o inmediatamente después de la caída de los pétalos. PS: 60 días.
Aplique en pulverización foliar. La primera aplicación puede dosificarse al 0,16-0,20% para acción curativa dentro de las 48 horas desde el comienzo de la infección. Durante la aplicación del producto, el operador evitará el contacto con el follaje húmedo. El preparado no se usará en combinación con otros productos.
Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H315: Provoca irritación cutánea. H318: Provoca lesiones oculares graves. H331: Tóxico en caso de inhalación. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales en lugares no destinados al público en general. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 15 m (o boquillas del 90% de reducción de la deriva) para los usos en melocotonero, nectarino e híbridos similares, cerezo, manzano, peral y otros frutales de pepita como membrillero, níspero y níspero del Japón y 5 m para olivo hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
SYLLIT Flow (23392), Arysta LifeScience.