BACTERIAS BENÉFICAS 108 ufc/g + TRICHODERMAS 108 conidias/g. Sólido » Composición: Bacterias benéficas 108 ufc/g (unidades formadoras de colonias): Bacillus, Phanerochaete, Pseudomonas y Streptomyces; hongos benéficos 108 ufc/g: Trichoderma harzianum, T. reesei, T. viride y Gliocladium virens; también contiene vitaminas (biotina, ácido fólico, B, B2, B3, B6, B7, B12, C y K), aminoácidos procedentes de proteína vegetal y de animales, extracto soluble de yuca (Yucca schidigera), extracto de algas marinas (Ascophyllum nodosum) y ácidos fúlvicos derivados de leonardita. Estimulante seco y soluble del crecimiento del sistema radicular, actúa como bioenraizador por bacterias productoras de hormonas de crecimiento (giberelinas, citoquininas), como son Bacillus megaterium y Pseudomonas fluorescens. Estimula el crecimiento vigoroso del sistema radicular en la germinación de plántulas o en la recuperación de raíces dañadas. Actúa como biofertilizante microbiano por el contenido en bacterias fijadoras de nitrógeno y solubilizadoras de fósforo, éstas liberan o fijan elementos que están presentes en el suelo, pero que las plantas no pueden aprovechar. Indicado como biofungicida que previene la pudrición de las raíces por hongos patógenos. Bacillus subtilis y varias especies de Trichoderma compiten con hongos patógenos (como Fusarium, Pythium, Phytophtora, Rhizoctonia y Verticillium) por el espacio y nutrientes en la rizósfera, los parasitan y previenen su crecimiento al producir toxinas. Como bioestimulante además promueve la actividad biológica del suelo y en conjunto con los microorganismos aumentan la propagación de células y yemas laterales y retrasan el envejecimiento de tejidos vegetales. Para aplicar a todo tipo de plantas terrestres y epifitas. Dosis:
Granos, aplicar 250-500 g/ha durante todo el ciclo del cultivo realizando un mínimo de 2 aplicaciones: al momento de la siembra y a los 30 días.
Hortalizas, diluir en agua y aplicar en aspersión o por el sistema de riego, mezclar 2 l de sustrato con 0.2 g de producto y rellenar la charola de germinación, asperjar 0.2 g/charola a los 9 días y pocos días antes del trasplante, regar posteriormente para que el producto llegue a la zona de las raíces, en campo aplique 0.5-1.5 Kg/Ha en pequeñas cantidades a intervalos de no más de 15 días.
Viveros forestales (Charolas, contenedores o almácigos), aplicar 1 kg/70,000 plantas al mes en los primeros 3 meses, después aplicar cada 2 meses. Realizar las aplicaciones por la mañana temprano o al atardecer para que la radiación ultravioleta del sol no dañe los organismos benéficos. Con temperaturas de 10°C o menos puede resultar necesario rotar las aplicaciones con fungicidas químicos compatibles. Aumentar las dosis si las condiciones son favorables para el desarrollo de hongos patógenos.
Es compatible con fertilizantes. Es compatible con los fungicidas carboxin, mancozeb, metalaxil, procymidone, propamocarb clorhidrato, thiram, thiobendazol y vinclozolin, y pueden ser aplicados en conjunto con el producto sin mezclarlos en el mismo tanque. Evite el uso de bactericidas y otros fungicidas por 2-3 semanas antes y después de la aplicación. El producto tiene una vida máxima de estante de 18 meses.
BACTIVA, Tecnologías Naturales.