EXTRACTOS VEGETALES 77.80%. L » Composición: extractos de origen vegetal 77.80% (procedentes de plantas y de semillas); también contiene hormonas vegetales y vitaminas. Bioestimulante en forma líquida proveniente de extractos vegetales, que favorece el desarrollo armónico vegetativo y reproductivo de los cultivos. Para aplicar en la etapa de desarrollo de la planta en la que hay actividades de diferenciación y crecimiento celular y cuando demandan un esfuerzo fisiológico importante, eficientizando el uso de los nutrientes y fotosintatos para la ejecución de dicha actividad. Contribuye a mantener el balance hormonal y vitamínico. Mejora el desarrollo de la planta y fruto. Para aplicación foliar, el número de aplicaciones se determina en base a la fenología del cultivo y a la temporalidad de las etapas de mayor esfuerzo fisiológico de la planta, en los siguientes cultivos a las dosis recomendadas:
Dosis:
Aguacate, mango: 100 mL/100 L de agua (hl). Realizar la primera aplicación en flor en repollo y la segunda a la caída de pétalos.
Caña de azúcar: 1 L/ha. Aplicar 45 días después del corte.
Chile, tomate: 500 mL/ha. Realizar la primera aplicación al inicio de crecimiento vegetativo, la segunda al inicio de floración y después repetir cada 3 o 4 semanas.
Cítricos: 50-100 mL/100 L de agua (hl). Realizar una aplicación al inicio de la floración y una segunda a la caída de pétalos.
Cucurbitáceas (Calabaza, melón, pepino, sandía): 500 mL/ha. Realizar 3 aplicaciones, la primera aplicación al inicio del crecimiento de guías o en etapa vegetativa, la segunda al inicio de la floración, y la tercera 3-4 semanas después.
Frambuesa, zarzamora: 500 mL/ha. Realizar la primera aplicación 20 días después de brotación; la segunda aplicación al inicio de la floración.
Fresa: 500 mL/ha. Realizar primera aplicación 15-20 días después del trasplante, segunda aplicación en los primeros amarres y repetir después cada 15 días.
Frijol, garbanzo, soya: 500 mL/ha. Realizar 2 aplicaciones, la primera aplicación al inicio de floración y segunda 3 a 4 semanas después de la primera.
Gramíneas (Arroz, avena, cebada, centeno, trigo, etc.): 500-750 mL/ha. Realizar la primera aplicación al amacollamiento y la segunda 3 a 4 semanas después.
Hortalizas (Ajo, brócoli, cebolla, lechuga, etc.): 500 mL/ha. Realizar la primera aplicación al inicio del desarrollo vegetal. Repetir con intervalos de 3 a 4 semanas.
Maíz, sorgo: 1 L/ha. Aplicar a las 6-8 hojas verdaderas.
Piña: 1 - 2 L/ha. Realizar la aplicación al inicio del desarrollo vegetativo, repitiendo mensualmente.
Plátano: 100 mL/100 L de agua (hl), realizando aplicaciones mensuales.
Tubérculos, tallos (Betabel, camote, ñame, papa, yuca, etc.): 500 mL/ha. Realizar la primera aplicación al inicio de la formación del tubérculo y la segunda 3-4 semanas después de la primera.
Uva de mesa: 1 L/ha. Aplicar en postcosecha, iniciando el tratamiento 10 días después de la cosecha, y repetir 10 días después de la primera.
Se recomienda el uso de coadyuvantes para mejorar la penetración, se puede mezclar con AGREX F. No se debe aplicar cuando el cultivo se encuentre en un estado de estrés por sequías, granizadas, helada, deficiencias nutricionales, enfermedades u otra causa. En caso de mezclas consulte con el servicio técnico.
AGROMIL V, Agroenzymas.