EXTRACTO HÚMICO 40%. GD » Composición: sustancias húmicas derivadas de Leonardita 40%; azufre 2.00%; magnesio 1.00%; boro 0.05%; cobre 0.05%; hierro 4.00%; manganeso 0.50%; zinc 2.00%. Materia orgánica concentrada y humificada conteniendo sustancias húmicas y microelementos, presentada en forma de gránulos dispersables. Indicada como mejorador de los suelos: incrementando la eficiencia en la asimilación de los nutrientes, combatiendo la salinidad y mejorando las propiedades fisicoquímicas y biológicas de éstos, y como corrector de carencias de los elementos que contiene. En suelos arenosos mejora la estabilidad de las fuerzas de tensión, por lo que la retención de humedad es mayor; en los arcillosos se evitan las grietas y así se reduce el estrangulamiento de raíces y cuellos de plántulas. Incrementa las poblaciones de los microorganismos ayudando a descomponer la materia orgánica, fijando más nitrógeno atmosférico y mejorando la aireación y porosidad de los suelos. Para aplicar al suelo, sóla, con el sustrato en charolas de invernadero, con el suelo del almácigo, o en mezcla con los fertilizantes sólidos ya sea en presiembra, al momento de la siembra o después de la emergencia del cultivo. Dosis:
Aguacate, cafeto, cítricos, durazno, manzano, nogal, papayo, plátano, vid, 10-20 Kg/Ha, al momento de la siembra incorporado con el fertilizante.
Ajo, alfalfa, cebolla, col, col de bruselas, lechuga, 20-40 Kg/Ha, en siembra o postemergencia mezclado con el fertilizante.
Algodonero, arroz, avena, cebada, maíz, trigo, 10-20 Kg/Ha, al momento de la siembra incorporado con el fertilizante.
Berenjena, chile, papa, pepino, tomate (Jitomate), 30-60 Kg/Ha, en presiembra, mezclado con el fertilizante.
HUMIPLEX G Micro, Arysta Lifescience.