MOLIBDENO 8%. L » Composición: molibdeno: 8%; ácidos húmicos 5%. Corrector de carencias de molibdeno en forma de molibdato de amonio líquido directamente asimilable por los cultivos. Controla las deficiencias que causan clorosis intervenales en los primeros estados de desarrollo. Acelera la transformación de nitrógeno nítrico en compuestos orgánicos tipo aminoácidos y proteínas, facilita la disponibilidad de hierro. Favorece la fijación simbiótica de nitrógeno en leguminosas inoculadas con Rhizobium. Para aplicación foliar. Dosis:
Alfalfa, chícharo, soya, realizar 1-2 aplicaciones a partir del estado de 4-8 hojas.
Cebolla, col, coliflor, remolacha, zanahoria, 1-1.2 L/ha, realizar 2 aplicaciones a partir de la primera fase de desarrollo.
Cucurbitáceas, 1L/100 L de agua (hl), realizar el tratamiento peletizado a la semilla.
Espinaca, lechuga, 80-120 mL/ha, realizar el tratamiento a partir de la fase de aplicación.
Florales y cultivos ornamentales, 70 mL/ha.
Frijol, 1-1.5 L/ha, aplicar en el tratamiento de peletizado a la semilla.
Frutales, 50-70 mL/ha, aplicar al arranque vegetativo en cultivos de invernadero.
Hortalizas, 1-1.5 L/ha, realizar de 1-2 aplicaciones a partir del estado de 4-8 hojas.
Si la deficiencia es por carencia o agotamiento se debe aplicar molibdeno directamente a la semilla (Cucurbitaceas), en el caso de leguminosas inoculadas con Rhizobium debe emplearse molibdato de amonio ya que el sodio es tóxico para las bacterias rizógenas.
Debe tenerse en cuenta que un contenido excesivo de Mo en los forrajes puede ser tóxico para los animales por lo que se debe tener mucha precaución al hacer correcciones y no provocar Molibdenosis al tener el cultivo más de 20 ppm.
MOLIBDENO 8%, Mezfer.