BUPROFEZIN 40.91%. SC » [40.91% en peso equivale a 44.592% p/v]. Regulador del crecimiento. Inhibidor de la síntesis de la quitina con actividad insecticida y acaricida por ingestión, contacto e inhalación, persistente, no es sistémico. Actúa durante el estado de ninfa e impide la puesta de los adultos. Resulta efectivo en el control de mosquitas blancas y otros Homópteros. Puede ser utilizado en:
Aguacatero: control de mosca polvorienta (Paraleyrodes perseae), 0.75-1.25 L/ha. Realice una aplicación al follaje cuando se observen los primeros individuos de la plaga. IS: 21 días.
Algodonero: control de mosquita blanca (Bemisia argentifolii), 1 L/ha. Aplique a la aparición de las primeras migraciones. En poblaciones mayores de 5 adultos por hoja es necesario mezclar con un insecticida que ejerza acción contra adultos de mosquita blanca. IS: 28 días.
Calabacita, calabaza, melón, pepino, sandía: control de mosquita blanca (Bemisia argentifolii), 0.5-0.7 L/ha. Aplique al follaje a la aparición de las primeras migraciones. En poblaciones mayores de 5 adultos por hoja es necesario mezclar con un insecticida que ejerza acción contra adultos de mosquita blanca. IS: 7 días.
Chícharo, frijol, frijol ejotero, garbanzo, haba, lentejas, soya: control de mosquita blanca (Bemisia argentifolii), 0.5-0.7 L/ha. Aplique al follaje a la aparición de las primeras migraciones. IS: 14 días.
Berenjena, chile, jitomate, papa, pimiento, tomate de cáscara: control de
. mosquita blanca (Bemisia argentifolii), 0.5-0.7 L/ha. Aplique al follaje a la aparición de las primeras migraciones. En poblaciones mayores de 5 adultos por hoja es necesario mezclar con un insecticida que ejerza acción contra adultos de mosquita blanca.
. ninfas de paratrioza (Bactericera cockerelli) 1 L/ha. Realice una aplicación al follaje a la aparición de las primeras migraciones. IS: 1 día.
Las dosis recomendadas por hectárea se deben diluir en 200-400 L de agua para aplicaciones terrestres y en 40-60 L para aplicaciones aéreas. En el caso de cultivos de mayor desarrollo foliar que requieran más volúmenes de agua para lograr una apropiada cobertura, se recomienda incrementar los volúmenes de agua de 500-600 L. De forma general para establecer el volumen de agua en cada caso particular, se recomienda hacer una buena calibración para garantizar la conrrecta cobertura.
Aplique este producto exclusivamente en cultivos indicados en la etiqueta utilizando las dosis recomendadas. No se aplique en horas de calor intenso, cuando la temperatura sea menor a 8 ºC, con vientos mayores a 8 km/h o cuando exista una alta probabilidad de lluvia que pueda provocar el lavado del producto.
No se recomiendan mezclas de tanque con aceites.
Para un buen control de poblaciones mayores de 5 adultos por hoja es necesario mezclar con un insecticida con actividad contra adultos de mosquita blanca (Trialeurodes vaporariorum).
Toxicología: Cat.tox.: 5. Precaución / Verde. Puede ser nocivo en caso de ingestión. Puede ser nocivo por el contacto con la piel. Puede ser nocivo si se inhala. Protección al ambiente: No contamine el aire, suelo, fuentes, ríos, lagos u otros cuerpos de agua. Animales (peces, invertebrados acuáticos): Extremadamente Tóxico. Plantas acuáticas (algas y plantas vasculares): Extremadamente tóxico. Tiempo de reentrada: 24 horas.
APPLAUD 40 SC, Arysta Lifescience.