ZINC 39.77%. SC » Densidad: 1,760 g/L a 20°C. No contiene sodio, cloruro ni metales pesados. Fuente de zinc altamente concentrada para ser usada para prevenir y corregir deficiencias de zinc. Indicado para mejorar el desarrollo vegetativo y productivo. El zinc es un activador enzimático que participa en la síntesis del triptófano, forma complejos orgánicos en la planta e interviene en la síntesis del ácido indolacético (IAA). Para aplicarse con cualquier equipo de pulverización terrestre o aéreo. Dosis:
Aguacate, concentración máxima de 100 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 2 L/ha, aplicar durante el crecimiento de brotes.
Ajo, concentración máxima de 50 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 0.25 L/ha, aplicar en estado de pincel.
Banana, concentración máxima de 300 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 1 L/ha, aplicar en aspersión según lo requerido; repetir si fuera necesario.
Cebolla, concentración máxima de 50 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 0.1 L/ha, aplicados en postemergencia; concentración máxima de 50 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 0.3 L/ha, aplicados a partir de la formación de bulbo en adelante cada 2 semanas hasta un mes antes de la dobladura del ápice.
Cereales, concentración máxima de 125 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 0.5 L/ha, aplicar durante el desarrollado foliar, amacollamiento y elongación del tallo. Dos aplicaciones.
Cerezo, concentración máxima de 25 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 0.5 L/ha, es un promotor de triptófano y auxinas, las cuales estimulan el crecimiento de brotes, realizar el tratamiento cuando el brote tenga 10-15 cm y repetir cada 14 días. Dos aplicaciones en total. No aplicar durante días fríos.
Ciruelo, durazno, nectarino, concentración máxima de 30 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 0.5 L/ha, para incrementar las reservas de zinc en el árbol para la próxima temporada, realizar 2 aplicaciones en postcosecha temprana sobre las hojas fotosintéticamente activas. Aplicar cuando los brotes tengan 10-15 cm, repetir cada 2 semanas. En total realizar 3 aplicaciones. No aplicar durante días fríos y días con alta humedad.
Cítricos, concentración máxima de 50 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 1 L/ha, aplicar en postcosecha sobre hojas fotosintéticamente activas en huertos con bajo nivel de zinc, para aumentar las reservas de éste en el árbol para la próxima temporada según lo requerido.
Maíz, concentración máxima de 250 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 1 L/ha, aplicar durante el crecimiento de brotes y postcosecha.
Manzano, peral, concentración máxima de 25 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 0.5 L/ha, aplicar en estadio de 6-8 hojas, cubriendo todo el cultivo con la aspersión cuando la yema revienta y repetir cada 10-14 días más tarde si fuese necesario. Evitar tratamientos durante floración. No recomendable para variedades susceptibles a exceso de zinc o durante días con una alta humedad. Para mejorar la calidad foliar, se pueden realizar 2 aplicaciones cada 10-14 días si fuese necesario a concentración máxima de 50 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 1 L/ha.
Papa, concentración máxima de 150 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 0.5 L/ha, realizar dos aplicaciones.
Uva de mesa, concentración máxima de 50 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 0.6 L/ha, aplicar 7 días después de 100% emergencia y repetir después de 14 días. Aplicar a concentración máxima de 70 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 1.4 L/ha, cuando el brote tenga 20-50 cm y repetir según lo requerido.
Vid, para viníficación, concentración máxima de 70 mL/100 L de agua (hl) y gasto de 1 L/ha, aplicar en prefloración y a iniciación de flores para aumentar el rendimiento; realizar 4 aplicaciones a partir de iniciación de la fruta en adelante, cada 2 semanas. Aplicar en postcosecha sobre hojas fotosintéticamente activas en huertos con bajo nivel de zinc y/o para aumentar las reservas de éste en la planta para la próxima temporada según lo requerido.
Realizar los tratamientos preferentemente en el amanecer o atardecer. No aplicar a la planta cuando esté sometida a un periodo de humedad (rocío) o sufra estrés por altas temperaturas.
Agite el envase del producto antes de usarlo, y hacer una premezcla a la mitad del agua necesaria. En caso de mezclas, la suma total del volumen de productos en un tanque de mezclado, nunca deberá exceder el 2% v/v, es decir no más que 2 L de varios productos en un tanque mezclador por 100 L de agua. En aplicaciones aéreas es recomendable no exceder una aplicación total de 3 L de producto/ ha (cantidad total de nutrición foliar), por avión cuando la aspersión es con pesticidas. No realizar mezclas con formulaciones con base en concentrados emulsificables, debido a que valores de alta conductividad eléctrica (CE) pueden afectar la emulsión. Se recomienda hacer una prueba preliminar antes de hacer la mezcla. En caso de duda consulte con el servicio técnico.
SPEEDFOL Zn SC, SQM.