NITRÓGENO 0% + FÓSFORO 0% + POTASIO 50%. PS » Composición: potasio 50%; azufre (S) 14%; extracto orgánico 5%. Fertilizante en forma de polvo soluble con un alto contenido en potasio de base orgánica para aplicación al suelo en fertirrigación; también contiene azufre y extractos orgánicos. No contiene nitrógeno en su formulación con lo cual se permite manejar un adecuado balance nitrógeno/potasio, particularmente en la etapa de fructificación con lo que se favorece una mejor calidad del fruto (contenido en azúcares, etc). Su composición favorece una mejor actividad fotosintética, balance hídrico, síntesis de proteínas, tolerancia a enfermedades así como a lograr una mayor calidad de cosecha. La inclusión de extractos orgánicos favorece la asimilación de los nutrientes contenidos en el producto, así como el aprovechamiento de otros nutrientes presentes en el suelo, al promover una mejor estructura, a elevar la capacidad de retención de humedad y a incrementar la actividad microbiana. Dosis:
. Aplicación como fertilización de fondo:
Berenjena: 150-250 Kg/Ha y ciclo.
Cebolla, lechuga, melón, sandía: 150-200Kg/Ha y ciclo.
Chile y pepino: 100-150 Kg/Ha y ciclo.
Fresa, tomate: 250-350Kg/Ha y ciclo.
Papa: 250-400 Kg/Ha y ciclo.
. Aplicación en fertirrigación:
Berenjena: 1-2 g/L y día, des el trasplante a inicio de floración; 2-3 g/L y día, durante amarre de frutos, 3-4 g/L y día de la fructificación a fin de cosecha.
Cebolla: 1 g/L y día, desde la siembra a inicio formación de bulbo; 2-4 g/L y día, desde la formación de bulbo a cosecha.
Chile: 1-3 g/L y día, desde trasplante a inicio de floración; 4-5 g/L y día durante amarre de fruto; 6-7 g/L y día desde la fructificación a fin de cosecha.
Fresa: 1-2 g/L y día el primer año; 2-3 g/L y día segundo año.
lechuga: 1 g/L y día durante las primeras dos semanas; 3-4 g/L y día de la segunda a la cuarta semana; 5-6 g/L y día desde la cuarta semana hasta cosecha.
melón, sandía: 2-3 g/L y día desde la siembra a inicio de floración; 4-5 g/L y día, durante amarre de fruto; 6-7 g/L y día, desde fructificación a fin de cosecha.
Papa: 3-5 g/L y día, desde siembra a inicio de tuberización; 6-8 g/L y día, durante tuberización
Pepino: 1 g/L y día desde siembra a inicio de floración; 2-3 g/L y día durante amarre de fruto; 4-6 g/L y día desde fructificación a fin de cosecha
tomate: 1-3 g/L y día, desde trasplante a inicio de floración; durante amarre de fruto y desde fructificación a fin de cosecha
Preparación de la mezcla: comenzar a disolver cuando el tanque del agua esté al 60-70% de su capacidad y no exceder de 10 kg de producto por 100 litros de agua. Es recomendable mantener la solución recirculando durante el tiempo de adición del producto y tener cuidado que el producto esté completamente disuelto antes de inyectarlo al sistema. Las sugerencias de dosificación son de carácter general y deberán ajustarse en base a un análisis de suelo confiable, expectativa de rendimiento y análisis de tejido.
No realizar mezclas con productos que contengan calcio. En caso de mezclas con otros fertilizantes, realizar una prueba de compatibilidad, y en el caso particular de que contengan magnesio se debe disolver en primer lugar FERTIGRO Potasio.
FERTIGRO Potasio, Cosmocel.