NITRÓGENO 0% + FÓSFORO 60% + POTASIO 0%. L » Composición fósforo 60%. Fertilizante con un alto contenido en fósforo presentado en forma líquida, concentrado para su aplicación al suelo que contiene una forma de fósforo altamente soluble. Su aplicación está indicada para favorecer el crecimiento, floración, amarre y desarrollo de fruto, producción y calidad de las cosechas. Para aplicación al suelo:
Aguacate, cítricos: 2-5 L/ha por aplicación. Hacer la primera aplicación en la primavera en el primer riego de auxilio. Hacer aplicaciones posteriores en intervalos de 3 a 5 meses, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Almendro, nogal y otras nueces: 2-5 L/ha por aplicación. Hacer la primera aplicación en la primavera en el primer riego de auxilio. Hacer aplicaciones posteriores con intervalos de 3 a 5 meses, o bien hacer aplicaciones de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Brócoli, coliflor y otras crucíferas: 2-5 L/ha por aplicación. Hacer la primera aplicación después del trasplante, aclareo o en el estado de segunda hoja verdadera del cultivo. Hacer de una a dos aplicaciones posteriores en intervalos de 10 ó 15 días, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Cebolla, papa, y otros vegetales de raíz, bulbos o cultivos de tubérculo: 2-5 L/ha por aplicación. La primera aplicación se realiza después del trasplante o en la etapa de segunda hoja verdadera del cultivo. Hacer de una a dos aplicaciones subsecuentes a intervalos de 10 ó 15 días, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Chícharo, frijol: 2-5 L/ha por aplicación. Hacer la primera aplicación después del trasplante, aclareo o en el estado de segunda hoja verdadera del cultivo. Hacer de una a dos aplicaciones posteriores en intervalos de 10 ó 15 días, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Chile, tomate: 2-5 L/ha por aplicación. Hacer la primera aplicación después del trasplante, aclareo o en el estado de segunda hoja verdadera del cultivo. Hacer de una a dos aplicaciones posteriores en intervalos de 10 ó 15 días, o bien aplicar de acuerdo a los requerimiento nutricionales del cultivo.
Ciruelo, nectarino y otros frutales de hueso: 2-5 L/ha por aplicación. Hacer la primera aplicación en la primavera en el primer riego de auxilio. Hacer aplicaciones posteriores en intervalos de 3 a 5 meses; o bien hacer las aplicaciones de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Espinaca, lechuga, y otras hortalizas de hoja. 2-4 L/ha por aplicación. Hacer la primera aplicación después del trasplante, aclareo o en el estado de segunda hoja verdadera del cultivo. Hacer de una a dos aplicaciones posteriores en intervalos de 10 ó 15 días, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Frambuesa, zarzamora y otras frutillas: 2-5 L/ha por aplicación. Hacer la primera aplicación en la primavera en el primer riego de auxilio. Hacer aplicaciones posteriores en intervalos de 3 a 5 meses, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Fresa: 2-5 L/ha por aplicación. La primera aplicación se realiza después del trasplante. Hacer aplicaciones posteriores en intervalos de 30 días, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Kiwi: 2-5 L/ha por aplicación. Hacer la primera aplicación en la primavera en el primer riego de auxilio. Hacer aplicaciones posteriores en intervalos de 3 a 5 meses, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Lúpulo: 2-5 L/ha por aplicación. Hacer la primera aplicación en la primavera en el primer riego de auxilio. Hacer aplicaciones posteriores en intervalos de 3 a 5 meses, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Manzano, peral y otras pomáceas: 2-5 L/ha por aplicación. Hacer la primera aplicación en la primavera en el primer riego de auxilio. Hacer aplicaciones posteriores en intervalos de 3 a 5 meses, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Melón, pepino y otras cucurbitáceas: 2-5 L/ha por aplicación. Hacer la primera aplicación después del trasplante, aclareo o en el estado de segunda hoja verdadera del cultivo. Hacer de una a dos aplicaciones posteriores en intervalos de 10 ó 15 días, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Olivo: 2-5 L/ha por aplicación. Hacer la primera aplicación en la primavera en el primer riego de auxilio. Hacer aplicaciones posteriores en intervalos de 3 a 5 meses, o bien hacer aplicaciones de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Vid: 2-5 L/ha por aplicación. Hacer la primera aplicación en la primavera en el primer riego de auxilio. Hacer aplicaciones posteriores en intervalos de 3 a 5 meses, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Precauciones en la aplicación: material ácido, debe tomar precauciones para evitar quemaduras potenciales de raíz y hoja, detrimento en la planta, daños en el sistema de irrigación y/o en el equipo de inyección, cambios en el pH del medio.
Se recomienda hacer una prueba de compatibilidad de productos a través del sistema de irrigación. Se debe corroborar el pH final de la solución de inyección, y aplicar una cantidad adecuada de ésta en una porción pequeña del cultivo, a fin de verificar que no hay efectos adversos.
Si se aplica cerca de la semilla o de la zona de la raíz puede ser dañino para los cultivos.
Formulado para ser aplicado al suelo a través de varios sistemas de riego o en banda. Para mejores resultados, hacia el final del ciclo de irrigación permita que transcurra el suficiente tiempo para que salga el líquido antes de apagar el sistema.
En caso de mezcla se recomienda hacer una prueba preliminar, si tiene cualquier duda consulte con el fabricante.
NUTRI PHITE P Soil Hi-Grade 0.60.0, Gowan.