ZINC 17% (P/V). L » Composición: nitrógeno 7% (100% procedente de nitrato); zinc 17%. Corrector de carencias de zinc con nitrógeno para aplicación foliar y en fertirrigación. De aplicación directa a la parte aérea de la planta, como así al suelo a través de equipo de aplicación de fertilizantes o inyectado a través de los sistemas de ferti-irrigación. Contiene dos nutrientes esenciales y está formulado para la corrección de deficiencias de nitrógeno, motor del crecimiento del cultivo, es un constituyente esencial de las proteínas, está involucrado en todos los procesos principales de desarrollo de las plantas y en el rendimiento. Y Zinc, que juega un papel importante en la síntesis del aminoácido triptófano el cual es precursor de la hormonal vegetal auxina, siendo esencial para el crecimiento y para otros procesos químicos-fisiológicos. Es indispensable para la diferenciación de las células y para el desarrollo de los tejidos que forman los puntos de crecimiento del cultivo. Su aplicación mejora el rendimiento y el contenido en proteína, se evita el retardo en el crecimiento de la temporada, entrenudos cortos y en rosetas, además de en algunas especies vegetales evitar la muerte de los brotes, con la consecuente pérdida de rendimiento final. Dosis: Aplicación foliar:
Aguacate, cítricos: 0.5-1.5 L/ha con un gasto de caldo de 1,000 L/ha. Aplicar desde el inicio de la brotación hasta antes de la floración dependiendo de la magnitud de la deficiencia. En el desarrollo del fruto, el zinc promueve movilidad de calcio al fruto.
Alfalfa, forrajes: 0.5-1 L/ha con un gasto de caldo de 1,000 L/ha. Aplicar 8 días después del corte.
algodón: 0.5-2 L/ha con un gasto de caldo de 200-300 L/ha. Aplicar desde el inicio de la brotación hasta antes de la floración.
Hortalizas (Betabel, chile, col, frijol, lechuga, papa, tomate), arroz, cártamo: 0.5-3 L/ha con un gasto de caldo de 400-600 L/ha. Aplicar desde el crecimiento hasta antes de la floración.
Maíz, sorgo: 1 L/ha con un gasto de caldo de 600 L/ha. Aplicaciones desde la brotación hasta antes de la flor, reforzarán la aplicación de zinc en el suelo en siembra.
Nogal: 1.5-4 L/ha con un gasto de caldo de 1,000 L/ha. Realizar al menos 5 aplicaciones, la primera al inicio de la brotación, y el resto a intervalos de 7-10 días dependiendo de la zona agrícola y el crecimiento.
Uva: 0.25-1 L/ha con un gasto de caldo de 1,000 L/ha. Aplicar desde el inicio de la brotación hasta antes de la floración. No aplicar en floración.
Fertirrigación: 6-12 L/ha. Dependiendo de las condiciones del suelo, revisar la CE en cultivos sensibles con aguacate y cítricos.
Las dosis indicadas en el cuadro de recomendaciones anterior, son una guía general. Las dosis deben ser re-evaluadas de acuerdo a sus condiciones locales, en tanto que una adecuada nutrición de un cultivo está influenciada por el conocimiento de sus requerimientos y por la cantidad de nutrientes disponibles en el suelo en donde está establecido. Al implementar su programa de fertilización o suplemento de fertilización apóyese en un análisis visual de síntomas de nutrición de cultivo, análisis de tejidos o extractos de plantas y un análisis de suelo o sustrato. Para cualquier duda contacte a su agrónomo local.
Disolver la cantidad de producto recomendada en la mitad del agua necesaria y adicionar lentamente el agua restante manteniendo la mezcla en constante agitación y aplicar. Cuando se haga fertirrigación, usar en el tanque de microelementos cuando corresponda.
Las aplicaciones foliares deben ser a horas frescas del días procurando un secado lento en las hojas para mejor penetración del producto y minimizar las pérdidas por volatilización y evaporación.
GO Zinc 17, Gowan.