ÁCIDO GIBERÉLICO 0.005% + ÁCIDO INDOL-3-BUTÍRICO 0.005% + CITOQUININA 0.009%. L » Regulador del crecimiento vegetal no sintético a base de hormonal vegetales. Estimula la división, diferenciación y crecimiento de las células, especialmente cuando la planta es afectada por condiciones de estrés abiótico. Su aplicación promueve la germinación uniforme y vigorosa de la semilla; el rápido enraizamiento de esquejes y tubérculos; el rápido establecimiento de los trasplantes; favorece el desarrollo de abundante sistema radicular de las plantas; incrementa el vigor de crecimiento de las plantas; activa un mayor número de primordios reproductivos en la planta; promueve la formación de más flores femeninas; una mayor retención de flores asegurando mayor número de frutos a cosechar; favorece una mejor polinización aumentando el cuajado; favorece un mayor tamaño y calidad de los frutos; mayor retención de frutos para cosechar; mejor control de la maduración de los frutos; estimula la resistencia a condiciones de estrés por diferentes factores adversos. En tratamiento de semilla, promueve un mayor desarrollo de raíces y el mayor crecimiento aéreo, permitiendo el rápido establecimiento de la planta en el campo, independientemente de las condiciones ambientales.
Debe ser aplicado en cualquier cultivo, particularmente cuando las temperaturas están por debajo de 20ºC o por encima de 30ºC, periodos de baja luminosidad y condiciones de deficiencias hídricas (sequía). Dosis: como dosis general: aplicar de 0.5-1 L/ha cada 14 días durante los periodos en que la temperatura esta fuera del rango apropiado para el crecimiento de los cultivos.
Aguacate: 1-2 L/ha. Aplicar a la primera floración y luego repetir con la aparición de cada nuevo brote.
Ajo, cebolla: 0.3-0.5 L/ha. Cuando la planta tenga 10 cm de altura.
Alfalfa: 0.5-1 L/ha. Aplicar a la aparición de la 4ª hoja; 5-15 días después de cada corte.
Apio: 0.3-0.5 L/ha. Cuando la planta tenga 30 cm de altura. Hacer dos aplicaciones cada 20 días.
Arroz: 0.5 L/ha. Iniciar aplicaciones con la 4ª hoja. Repetir cada 15 días hasta inicio de espiga.
Banano: 0.3-0.5 L/ha. Iniciar las aplicaciones cuando la bellota ha salido y repetir cada 5 días hasta antes del embolsado.
Caña de azúcar: 1-2 L/ha. Aplicar en tratamiento de semilla vegetativa. Aplicar foliarmente a partir de la 4ª-6ª hoja verdadera, repetir cada 21 días.
cebolla: 0.5-1 L/ha. Iniciar a partir de la 4ª hoja verdadera. Repetir cada 15 días.
Cítricos (Limón, naranjo, mandarino): 1-2 L/ha. Aplicar a la primera floración y luego repetir con la aparición de cada nuevo brote.
Crucíferas (Brócoli, col, coliflor, etc.): 0.5 L/ha. A la 4ª hoja. Repetir 6 veces la aplicación, cada 15 días.
Cucurbitáceas (Calabaza, melón, pepino, sandía) : 0.5-1 L/ha. Iniciar a partir de la 4ª hoja verdadera. Repetir cada15 días.
Durazno: 0.5-1 L/ha. Iniciar la aplicación a la ruptura de la dormancia. Repetir cada 15 días hasta la cosecha.
Forrajeras: 0.5-1 L/ha. Iniciar las aplicaciones 7-10 días después de cada corte. Repetir las aplicaciones cada 14-21 días.
Fresa: 0.5 L/ha. Iniciar las aplicaciones antes la primera flor, realizar un mínimo de 5 aplicaciones cada 14 días.
Leguminosas (Arveja, fríjol, soya, etc.): 0.5 L/ha. Al aparecer la 4ª hoja. 15 días después de la primera aplicación. Repetir 3 veces la aplicación aplicaciones cada 20 días.
Maíz, sorgo: 0.5 L/ha. Al aparecer la 4ª hoja. Repetir la aplicación al inicio de la floración.
Manzano, peral: 0.5-1 L/ha. Iniciar aplicación a la ruptura de la dormacia.
Marigold: 0.5 L/ha. Al aparecer la 4ª hoja. Repetir la aplicación 5 veces cada 20 días.
Ornamentales: 1-2 L/ha. Aplicar foliarmente al inicio de la campaña, repetir las aplicaciones cada 21-30 días.
Palma africana: 0.5-2 L/ha. Para estimular el enraizamiento de plántulas, en tratamiento pretrasplante. Para estimular el crecimiento del follaje. Aplicar cada 21 a 30 días.
Papa: 0.5 L/ha. Empezar la aplicación después de la aparición de la 4ª. hoja. Repetir la aplicación cada 15 días hasta antes del chapodo.
Pimiento: 0.5 L/ha. Al transplante. Repetir la aplicación por 5 veces cada 20 días.
Piña: 1-1.5 L/ha. Para estimular el enraizamiento de la semilla vegetativa, en tratamiento pre trasplante. Para estimular el crecimiento del follaje. Aplicar cada 14-21 días.
Tabaco: 0.5-1 L/ha. Para estimular el enraizamiento de plántulas, en tratamiento pre trasplante. Para estimular el crecimiento del follaje. Aplicar cada 14-21 días.
Tomate (de mesa, industrial): 0.5 L/ha. Al transplante. Repetir la aplicación 5-6 veces cada 15-20 días.
Uva (para mesa y para vino): 1-2 L/ha. Iniciar la aplicación a la ruptura de la dormancia. Repetir cada 15 días hasta la cosecha.
En tratamiento de semilla: semilla de arroz, semilla de arveja, semilla de frijol, semilla de maíz, semilla de sorgo, semilla de soya: 250 cc/50 kg de semilla; semilla de espárrago: 100 cc/ 1 kg de semilla; semilla de papa, semilla de zapallo: 50 cc/ 50 kg de semilla.
Puede ser aplicado con mochila de mano, de motor, con motobomba y con avión. El equipo de aplicación debe estar en perfectas condiciones. Para calibrar el equipo realizar una prueba en blanco determinando el volumen de agua gastado en una determinada área. Use boquillas convencionales de cono para las aplicaciones.
STIMULATE, Stoller.