MATERIA ORGÁNICA 20.77%. L » Composición: materia orgánica 20.77%; nitrógeno 1.25%; fósforo 2.8%; potasio 2.90%; ácidos húmicos 4.21%; ácidos fúlvicos 5.02%; calcio 3.10%; magnesio 2.74%; azufre 0.75%; boro 0.016%; cobre 0.23%; hierro 0.042%; manganeso 0.024%; zinc 0.02%. Materia orgánica líquida formulada con diversas sustancias naturales, materia orgánica y nutrientes orgánico-minerales. Debido a su alta concentración de materia orgánica su aplicación influye favorablemente en el suelo, mejorando su estructura, aireación, capacidad de intercambio catiónico y capacidad de retención de humedad; permitiendo de esta manera eficientizar la fertilización, el desarrollo de la raíz, la absorción de nutrientes y el desarrollo de la planta. Excelente mejorador de suelos, ya que activa los procesos microbiológicos del mismo, permitiendo así recuperar microorganismos benéficos que ayudan a promover la asimilación y aprovechamiento de los nutrientes en los cultivos.
Su riqueza nutritiva estimula la germinación de las semillas, la formación de raíces, incrementa la actividad enzimática, el desarrollo vegetativo, la síntesis y concentración de azúcares; lo que conlleva a una notable mejora en la calidad de las cosechas. Así mismo, contribuye en el fomento de la actividad biológica de los suelos degradados, restableciendo en poco tiempo sus condiciones físico-químicas y biológicas; además, aumenta el potencial productivo de los mismos. Para aplicación al suelo y foliar. Dosis:
. Aplicación al suelo
Ajo, brócoli, cebolla, chile, fresa, tomate: 5 L/ha. Aplicar en el riego por goteo rodado hasta acumular de 50-100 L del producto, según las condiciones del suelo.
Gramíneas (Arroz, caña de azúcar, maíz, sorgo, trigo): 5-10 L/ha. Aplicar en drench en las primeras etapas del cultivo.
Papa: 100 L/ha. Aplicar en el momento de la siembra. En caso de contar con riego por aspersión se puede fraccionar de tal manera que se aplique el 50% en la siembra y el otro 50% en la primera fertirrigación.
. Aplicación foliar
Ajo, brócoli, cebolla, chile, fresa, Papa, tomate: 2-3 L/ha. Aplicar cada 15 días, desde el inicio del cultivo, para preparar una excelente floración.
Gramíneas (Arroz, caña de azúcar, maíz, sorgo, trigo): 2-3 L/ha. Aplicar en las primeras etapas del cultivo.
Leguminosas (Chícharo, frijol, haba, soya): 2-3 L/ha. Aplicar en las primeras etapas del cultivo.
Agite perfectamente el envase antes de usar el producto; mezcle en una cubeta la cantidad a utilizar con agua limpia, agite, posteriormente agregue al tanque de aplicación o mochila de aspersión y agite nuevamente.
AGRI BAT, Arvensis.