COBRE 5.6%. L » Composición: cobre 5.6%. Fertilizante líquido a base de cobre, en el que el elemento se encuentra en forma de complejo orgánico como gluconato. Este complejo de cobre posee una gran asimilabilidad y manifiesta una fuerte actividad sistémica, tanto ascendente como descendente. El Cobre interviene como microelemento en multitud de sistemas enzimáticos, y en especial en la producción de fitoalexinas, mejora el sistema de autodefensa de la planta. Interviene también en la síntesis de lignina. En plantas deficitarias se puede provocar un colapso en los vasos del xilema, bloqueando el transporte de agua y nutrientes desde la raíz hasta las hojas. Participa de forma activa en el metabolismo del Nitrógeno y de los azúcares, interviniendo en la síntesis de ácidos nucleicos. El agente complejante ácido glucónico pertenece al grupo de los ácidos polihidroxicarboxílicos, presentando una gran solubilidad en fluidos biológicos y son totalmente biodegradables en el suelo. El cobre es un elemento necesario para un buen crecimiento en la planta, además de ayudar a corregir deficiencias de cobre. La deficiencia de cobre produce los siguientes síntomas: formación de entrenudos cortos, plantas arrosetadas, crecimiento general reducido, hojas terminales pequeñas, yemas con escaso vigor vegetativo, manchas amarillas y necróticas en hojas.
Para aplicar en todo tipo de cultivos tales como acelga, agave, aguacate, ajo, ajonjolí, alfalfa, algodón, apio, arándano, arroz, avena, berenjena, betabel, brócoli, cacahuate, cacao, café, calabacita, camote, caña de azúcar, cártamo, cebada, cebolla, chayote, chícharo, chile, ciruelo, cítricos, col, coliflor, durazno, espárrago, espinaca, flores, frambuesa, fresa, frijol, garbanzo, guayabo, haba, jitomate, lechuga, maíz, mango, manzano, melón, mijo, nogal, ornamentales, papa, papayo, pepino, peral, piña, plátano, sandía, sorgo, soya, tabaco, tomate, trébol, trigo, vid, viveros forestales, zanahoria, zarzamora, mediante aplicación foliar y al suelo.
Aplicación foliar a dosis de 2-3 L/ha y 1.000 L de agua; aplicación al suelo vía riego 3-5 L/ha en cada aplicación.
No aplicar en cultivos sensibles al cobre. Es importante realizar un correcto recubrimiento de toda la superficie foliar.
Agitar perfectamente antes de usar. Mezcle con agua limpia en una cubeta, agite y posteriormente agréguelo al tanque. Realizar los tratamientos temprano en la mañana o por la tarde para evitar temperaturas mayores a 35 ºC.
Toxicología: Atención. Provoca irritación cutánea.
CODICOBRE, ABSSA.