ÁCIDOS CARBOXÍLICOS 4%. LS » Composición: ácidos carboxílicos 4%; potasio 12%. Los ácidos de tipo alifáticos contenidos en la formulación forman quelatos con el calcio de estabilidad intermedia; es decir, lo protegen de las barreras de la cutícula y epidermis de la hoja o fruto permitiendo su fácil flujo a través de los tejidos de conducción y eficaz ingreso a las células demandantes. Los ácidos ECCA de tipo alifático contenidos en la formulación, favorecen un eficaz flujo del potasio, a nivel traslaminar y por tejidos de conducción hacia los sitios de demanda, provocando una rápida respuesta en calibre, color y maduración de frutos. Forman quelatos de estabilidad intermedia con micronutrientes, permitiendo su fácil flujo a través de los tejidos de conducción y eficaz ingreso a las células demandantes. Forman quelatos de estabilidad intermedia con micronutrientes es decir, los protege de las barreras de la cutícula y epidermis de la hoja o fruto, permitiendo su fácil flujo a través de los tejidos de conducción y eficaz ingreso a las células demandantes. Evita pérdidas de rendimiento por deficiencias de micronutrientes, calcio o potasio. Facilidad de manejo y aplicación. Provoca una rápida respuesta en los cultivos.
Diluir en suficiente agua para cubrir eficientemente el cultivo en aplicación foliar. Aplicar desde inicio de la floración y durante el periodo de fructificación. Se recomienda no mezclarlo con productos que contengan calcio.
Dosis: frutales: 3-5 L/ha, aplicar a intervalos de 2 semanas durante la etapa de llenado del fruto. Hortalizas: 2-4 L/ha, aplicar a intervalos de 2 semanas.
No mezclarlo con productos que contengan fosfatos o sulfatos inorgánicos.
K- FILL, Agristar.