EXTRACTO HÚMICO 85%. GR » Composición: nitrógeno 1.3%; potasio 12%; ácidos húmicos 85%; hierro 1%. Mejorador de suelos orgánicos granulado a base de ácidos húmicos provenientes de Leonardita con nitrógeno, potasio y fierro. Es un humato de potasio 100% soluble en agua. Es un mejorador superior de suelos y promotor del crecimiento radicular, que puede ser utilizado en cualquier cultivo, y puede ser administrado tanto en aplicación al suelo como en aplicaciones foliares. Se extrae de lignitos alemanes de primera calidad y altamente oxidados (conocidos como Leonardita). Nace de una humificación química y biológica de materiales orgánicos. Tiene un alto contenido de ácidos húmicos y oligoelementos biológicamente activos. Su aplicación incrementa la capacidad de intercambio catiónico y la fertilidad del suelo. Los ácidos húmicos son reserva de nutrientes para las plantas. Forman agregados estables con lo que se mejora la estructura del suelo. Incide en la reproducción de los microorganismos benéficos y la materia orgánica del suelo. Mejora la porosidad del suelo facilitando la circulación de agua y aire en la raíz. Solubiliza los elementos minerales del suelo. La deficiencia de fierro se presenta con frutos irregulares, manchas pardas o rojizas en la superficie de los frutos, reducción del crecimiento de los brotes jóvenes, aspecto clorótico y marchito de las plantas. La deficiencia de nitrógeno se observa en las hojas viejas, se ven hojas de color verde pálido, que va tornándose en amarillo, incluyendo las venas. Aunque la clorosis llegue a toda la planta los síntomas son más evidentes en las hojas viejas. La planta no crece, el follaje es escaso. En definitiva la planta tiene un aspecto raquítico y amarillento. La deficiencia de potasio se observa también en las hojas viejas, pero cuando es aguda, son los brotes jóvenes los más severamente afectados, llegando a secarse; lo más típico, son los brotes y puntas de las hojas viejas secas después de amarillear, se reduce la floración, fructificación y desarrollo de la planta. Dosis:
Aplicación al suelo: 4-5 Kg/Ha. En suelos arenosos se puede aplicar 6-8 Kg/Ha. Se recomienda su aplicación con más frecuencia pero con una dosis más pequeña.
Aplicación foliar (sistemas de riego): usar una concentración de no más de 0.025% (250 g/1.000 L de agua). Se puede aplicar 2-4 veces por cosecha. En aspersiones foliares use 10-15 g/100 L de agua (hl).
Tratamiento de semilla: aplicar 100-200 g/100 kg de semillas.
En aplicación al suelo, aplique directo en el sustrato, en charolas de invernadero, con el suelo del almacigo, posteriormente aplique el agua de riego. Vía Foliar: mezcle en una cubeta la cantidad de producto a utilizar con agua, agite, posteriormente agregue al tanque de aplicación.
POWHUMUS WSG-85, ABSSA.
Certificación OMRI.