NITRÓGENO 3% + GIBERELINAS 0.002%. L » Composición: nitrógeno 3%; giberelinas 0.002%; magnesio 0.21%; cobre 1.25%; hierro 0.94%; manganeso 1.5%; zinc 0.18%. Regulador de crecimiento líquido que contiene en su formulación Nitrógeno y Giberelinas, complementado con microelementos quelatados, que le brindan al cultivo una completa y balanceada nutrición, que mejora el rendimiento de las cosechas. La deficiencia de nitrógeno se observa en las hojas viejas, se ven hojas de color verde pálido, que va tornándose en amarillo, incluyendo las nervaduras. Aunque la clorosis llegue a toda la planta los síntomas son más evidentes en las hojas viejas. La planta no crece, el follaje es escaso. En definitiva la planta tiene un aspecto raquítico y amarillento. La deficiencia de fierro se presenta con frutos irregulares, manchas pardas o rojizas en la superficie de los frutos, reducción del crecimiento de los brotes jóvenes, aspecto clorótico y marchito de las plantas. La deficiencia de manganeso aparece generalmente sobre hojas jóvenes y suelen presentar un tamaño anormal; provoca una clorosis entre venas (verde claro) resaltando la red de venas principales. La deficiencia de zinc provoca la aparición de clorosis entre las nervaduras secundarias de las hojas, detención parcial del crecimiento de la planta, reducción de la superficie foliar y tamaño de los brotes. La deficiencia de cobre produce los siguientes síntomas: reducción del crecimiento con distorsión de las hojas jóvenes y los puntos de crecimiento. Necrosis del ápice de hojas jóvenes que va progresando hasta perder las hojas. La floración y fructificación son afectados por la falta de cobre. Las hojas se tuercen, se hacen quebradizas y caen. La deficiencia de magnesio se presenta como clorosis general en la planta, principalmente en hojas viejas por falta de clorofila, la clorosis es de tipo
intervenal en las hojas. Cuando se aplica es recomendable lograr un mejor cubrimiento de la superficie foliar. Se sugiere hacer aplicaciones temprano en la mañana o por las tardes para evitar altas temperaturas mayores a 35 ºC. Dosis:
Arroz: 2-3 L/ha en 300 L de agua. Realizar la aplicación cuando la planta se encuentre en amacollamiento activo.
Avena, trigo, triticale, cebada: 2-3 L/ha en 300 L de agua. Aplicar cuando la planta se encuentre en la etapa de amacollamiento.
Maíz: 2-3 L/ha en 300 L de agua. La 1ª aplicación al momento del establecimiento del cultivo. La 2ª aplicación 7 días posteriores a la 1ª aplicación.
, : 2-3 L/ha en 300 L de agua. La 1ª aplicación cuando la planta presente 5 hojas verdaderas. Realizar una 2ª aplicación una semana después de la primera.
Zacates y pastos forrajeros: 2-3 L/ha en 300 L de agua. Aplicar después de cada corte o pastoreo.
No mezclar con productos de reacción alcalina como por ejemplo: caldo bordelés, polisulfuro de calcio y productos cúpricos.
VIRTUS, Versa.