Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

GRUPO AGROTECNOLOGÍA en Fruit Atraction

muestra su amplia gama de productos a miles de visitantes y presenta el bioestimulante "Actium" a técnicos y profesionales en el Foro Innova

Noticias en la hemeroteca

Para más información:

Grupo Agrotecnología ha participado un año más en Fruit Attraction, la feria agrícola por excelencia de España, que en esta edición se ha convertido en el evento más destacado del agro nacional por el número de empresas participantes y la enorme asistencia de profesionales registrados.

El objetivo marcado por esta entidad ha sido mostrar a los visitantes la amplia gama de productos que tienen a disposición de sus clientes y el desarrollo que están llevando a cabo en el terreno de la investigación.

Precisamente en este sentido se ha enfocado la participación de Grupo Agrotecnología en el "Foro Innova" que se celebró en el marco de la feria agrícola madrileña, donde han presentado un novedoso bioestimulante bajo el nombre de "Actium".

M

La presentación corrió a cargo de Amaya Jordá, Directora de Marketing. Al acto asistieron, ingenieros, distribuidores, agricultores y público en general.

ACTIUM es un bioestimulante lipocomplejo fuente de ácidos esenciales y vitaminas. ACTIUM actúa como un potente activador de la coloración de los cultivos. Tiene la propiedad de neutralizar a nivel celular los radicales negativos, reduciendo el daño producido por estos efectos sobre la fruta, mejorando el estado vegetativo de la planta, evitando la desnaturalización de proteínas y encimas, regulando el nivel de solutos, manteniendo un nivel fotosintético y respiratorio óptimo.

Uniformiza y mejora el color de la fruta presentando además un mejor calibre y turgencia. De esta forma el aspecto del fruto resulta mucho más interesante para el consumidor final y su comercialización es más efectiva.

A lo largo de la conferencia se dieron a conocer algunos ensayos realizados en frutas y hortalizas para demostrar la eficacia de "Actium" en los cultivos, con un mejorado aspecto final que resultó muy interesante para los asistentes.

Durante el foro, se mostraron unas transparencias con las que se explicó el modo de actuar de este producto en las plantas para conseguir un mejor color, más brillo y mantener la turgencia del fruto haciéndolo más comercial y atractivo. Se explicó la acción de "Actium" sobre el cloroplasto y como se consigue mejorar la fotosíntesis, aumentado la síntesis de hidratos de carbono que rápidamente van a los órganos de reserva, estimulando la coloración.

Desde Grupo Agrotecnología se ha valorado muy positivamente su presencia en la feria porque ha podido valorar con los propios clientes la aceptación de sus productos y tener en cuenta sugerencias para próximas investigaciones.


Para más información:

GRUPO AGROTECNOLOGÍA, Actium, Fruit Attraction, Foro Innova