Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Platform Specialty Products Corporation adquiere la compañía Arysta LifeScience

Noticias en la hemeroteca

Para más información:

Sevilla, 21 de octubre de 2014.- Platform Specialty Products Corporation, especializada en productos químicos agrícolas, ha anunciado la firma del acuerdo para la adquisición de la compañía Arysta LifeScience Limited, proveedor global de soluciones para la protección de cultivos, por 3,51 billones de USD.

Está prevista que la compra finalice en el primer trimestre de 2015, lo que supondrá la integración de las tres empresas adquiridas en los últimos meses por Platform Specialty Products Corporation: Agriphar, Chemtura AgroSolutions y ahora Arysta. La compañía resultante estará presente en más de 100 países y la suma de las ventas alcanzará los 2,1 billones de USD, lo que situará a la compañía entre las 10 primeras del mundo, en el sector de la protección de cultivos.

Además, la unión entre Agriphar, Chemtura AgroSolutions y Arysta producirá una sinergia de más de 65 millones de USD en los próximos años.

Con 3.600 registros, Arysta tiene un porfolio de productos insecticidas, fungicidas, herbicidas, bioestimulantes y nutrientes, líderes en el mercado, y cuenta con una red de más de 1.300 profesionales.

En España y Portugal, quedará Agriphar Iberia (subsidiaria de AGRIPHAR SA), como representante de la empresa resultante de la fusión, ya que, ni Arysta, ni
Chemtura Agrosolutions disponen de subsidiarias en ninguno de los dos
paises. Con la unión, se completará su portfolio, convirtiéndose en una de las principales empresas de ambos países. Se prevé que debido a las sinergias entre compañías, las operaciones aumenten en un 30% con respecto al año anterior.
Sobre Platform Specialty Products Corporation

Platform Specialty Products Corporation es un productor mundial de productos químicos especializados de alta tecnología y proveedor de servicios técnicos. Su negocio consiste en la fabricación de una amplia gama de especialidades químicas, que crean mediante la mezcla de materias primas, y la incorporación de estos productos químicos en procesos tecnológicos de múltiples pasos. Estos productos especializados se destinan a los sectores de la electrónica, metal y plástico cromado, artes gráficas, la producción de petróleo en alta mar, la perforación y la agricultura.

Para más información:

AGRIPHAR, Arysta LifeScience, Platform Specialty Products