Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

La expedición Antarctica2 lista para iniciar su desafío en el Polo Sur

Noticias de maquinaria en la hemeroteca

Para más información: y

(19:55 CET, 22 de Noviembre de 2014, Pista de Novo, La Antártida): Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO (NYSE:AGCO), informa que después de una meticulosa preparación y planificación de tres años, la emocionante expedición Antarctica2 liderada por uno de sus tractores ha salido hoy rumbo al vasto paisaje helado para completar la travesía de 5000 km que le llevará al Polo Sur y de vuelta.

El equipo multinacional afronta con optimismo y emoción los desafíos previstos en esta aventura polar de la era moderna con su tractor rojo MF 5610 abriéndose camino por la nieve. Tras un periodo de tormentas y un factor de sensación térmica por debajo de 50º bajo cero, las condiciones climatológicas para la partida mejoraron y el cielo se aclaró dando paso al momento perfecto para que se iniciara la expedición.

Para Manon Ossevoort, conocida como ''Tractor Girl'', es el principio de un sueño hecho realidad según va tomando forma su antigua ambición de llevar un tractor al ''fin del mundo''.

Parecía un gran sueño imposible de cumplir, pero al final todo va cumpliéndose - ¡Ahora es una misión posible! dijo Manon que con 38 años de edad es embajadora de la expedición y conductora principal. Me siento como un niño en la mañana de Navidad - con gran expectación y entusiasmo.

Como proveedores del tractor de la expedición, nos hace mucha ilusión ver que el equipo finalmente ha partido hacia una de esas experiencias que tienen lugar sólo una vez en la vida, subraya Campbell Scott, Director de ingeniería de ventas y gerente de Desarrollo de Marca, Massey Ferguson. Esta es una misión arriesgada y promete ser una historia fascinante de fuerza, resistencia y trabajo en equipo. Nuestro MF 5610 está preparado para hacer frente a los elementos extremos y repetir los logros de nuestros tractores TE20 que llevaron al explorador Sir Edmund Hillary al Polo Sur en 1958.

El equipo expedicionario luchará contra temperaturas de menos de 50º bajo cero, altitudes de hasta 3400 m, con nieve blanda y hielo duro bajo los pies. En el camino esperan encontrarse con fuertes vientos, violentas tormentas de nieve y pérdidas totales de visibilidad. En función de las condiciones, la expedición espera alcanzar el Polo Sur geográfico a primeros de diciembre.

Manon Ossevoort ya ha conducido un tractor durante 38.000 km desde su hogar en Holanda atravesando Europa y África. Descubrí que durante el camino mi viaje animó a otras personas a hablar de sus propios sueños, así que me dispuse a recoger estos sueños con la intención de llevarlos al Polo Sur conmigo. Es maravilloso que los participantes en la expedición Antarctica2 se comprometieran a apoyar mi proyecto. Todo esto no hubiera sido posible sin ellos. Este esfuerzo colaborativo de asumir un desafío de tal magnitud sintetiza el espíritu de la expedición.

Junto con Massey Ferguson que aporta el tractor, Antarctica2 cuenta con el apoyo de colaboradores líderes del sector como Trelleborg, Castrol, AGCO Finance, AGCO Parts, Fuse Technologies y Mechatrac.

El MF 5610 de 110 CV es un tractor de fabricación estándar especialmente preparado por el equipo de ingeniería de Massey Ferguson en la fábrica AGCO de tractores con sede en Beauvais, Francia. Se han realizado una serie de modificaciones para poder soportar las temperaturas extremas, el terreno y la altitud. El motor de tres cilindros permanece inalterado pero se han realizado adaptaciones específicas a la cabina, sistema eléctrico, toma de aire y filtros para soportar las condiciones gélidas. El socio principal, Trelleborg trabajó estrechamente con el equipo de ingeniería de Massey Ferguson para desarrollar un juego de neumáticos todo terreno que maximicen la tracción y la seguridad en este entorno tan severo. El tractor utilizará carburante para turbinas de aviación Jet A1 con un punto de congelación mucho más bajo que el gasóleo que utilizan normalmente los tractores. En la misión se transportará un completo stock de piezas de AGCO Parts y el sistema de telemetría AgCommandTM enviará información sobre las prestaciones del tractor a un equipo de apoyo presente durante las 24 horas en la fábrica de AGCO en Beauvais.

Manon y su tractor Massey Ferguson cuentan con el apoyo de un equipo experto formado por los experimentados exploradores polares Matty McNair (guía principal de la expedición) y su hija Sarah McNair-Landry (guía de la expedición y encargada del apoyo audiovisual), Nicolas Bachelet (Jefe de mecánicos) y Simon Foster (Director creativo y responsable de audiovisuales). El especialista en expediciones, Arctic Trucks se encargará de los sistemas de navegación y la seguridad.

Pueden seguir a diario los progresos del equipo en y


Para más información:Vwww.agcocorp.comVwww.masseyferguson.es