Jiloca Industrial, S.A. JISA pone a disposición del agricultor TOP-K: Con una riqueza de potasio de un 50% con EDTA y aminoácidos que contribuyen a su rápida absorción por la planta.
Su alta concentración de potasio hace de TOP-K un producto especial para engorde y maduración ya que favorece la activación de los procesos de respiración celular y la activación del flujo de savia por el floema, fortaleciendo a la planta en las situaciones más desfavorables de estrés y enfermedades.
Este formulado puede ser aplicado en fertirrigación y de forma foliar sobre cultivos frutales, cítricos, hortícolas de fruto (tomates tanto para consumo en fresco como industrial, berenjenas, pimientos, calabacín, fresas, melones,…), olivos, aguacates, plátanos,… e incluso en patatas. Se recomienda su utilización en todos los cultivos en el momento de máximo requerimiento de potasio o cuando la absorción de dicho elemento esté limitada por las condiciones meteorológicas o por las propiedades físico-químicas del suelo o del agua de riego.
Top-K en calabacín
Top-K en tomate
La dosis de aplicación será en función del cultivo y del estado fenológico en el que se encuentra, pudiendo oscilar de 200 a 400 gr/ hectólitro o bien una dosis por hectárea de 4 a 6 kg. Se recomienda realizar varias aplicaciones en los momentos adecuados para cada cultivo, generalizando podemos decir que en los momentos de engorde y maduración principalmente. El equipo técnico de Jiloca Industrial S.L pone a su disposición su experiencia para asesorarle en dosis, número de repeticiones y momento de aplicación en los diferentes cultivos.
TOP-K se puede aplicar en fertirrigación junto a Humilig dejando disponible para la planta en el suelo una gran cantidad de potasio que se asociará en el suelo con los ácidos húmicos. Si lo aplicamos con Fulvin favoreceremos una absorción más rápida por la planta. La aplicación con Nutrijisa Mg favorecerá la coloración de los frutos.
Top-K en manzano
Top-K en sandía