Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Syngenta en apoyo de los polinizadores europeos

Noticias en la hemeroteca

Syngenta ha anunciado hoy el desarrollo de un programa a 5 años y una inversión de 1 millón de euros para proporcionar hábitats esenciales y fuentes de alimentación a los insectos polinizadores a través de Europa. ''Operación Polinizador'' pretende potenciar las poblaciones de insectos polinizadores nativos en 7 países europeos: España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal y Hungría.

La ''Operación Polinizador'' permitirá a los agricultores cultivar especies vegetales silvestres, apreciadas por los insectos polinizadores, en las proximidades y márgenes de sus parcelas de cultivo. Los agricultores podrán disponer de las semillas adecuadas junto con técnicas innovadoras en el manejo de plaguicidas y recomendaciones agronómicas especialmente diseñadas para favorecer a los insectos polinizadores. El programa está apoyado en investigaciones científicas independientes y su progreso será evaluado anualmente por un auditor científico externo.

''El número de insectos polinizadores ha disminuido significativamente en toda
Europa durante los últimos años como consecuencia de la perdida de zonas de alimentación y reproducción''
, explica Jon Parr, Director general de protección vegetal de Syngenta en EAME (Europa, África y Oriente Medio). ''Nuestro objetivo es ayudar a que esta tendencia se invierta mediante la creación de 10.000 hectáreas adicionales de hábitats específicos para polinizadores. Esto demostrará que la sostenibilidad medioambiental y la moderna agricultura pueden coexistir, algo fundamental para conseguir duplicar la producción mundial de alimento en 2050''.

''Operación Polinizador'' ha sido diseñada a partir del éxito de ''Operación Abejorro'' (''Operation Bumblebee'') en el Reino Unido. Durante tres años, este proyecto de Syngenta aumentó las poblaciones de abejas hasta niveles del 600% en las zonas de cultivo y contribuyó a la recuperación de especies poco frecuentes como el abejorro Bombus ruderatus, anteriormente al borde de la extinción. Las poblaciones de mariposas aumentaron 12 veces, y también aumentaron 10 veces las poblaciones de otras especies de insectos polinizadores.

M

Los insectos polinizadores son cruciales para muchos espacios naturales y para la mayoría de los cultivos en la producción alimentaria. Más del 80% de los tipos de cultivo Europeos dependen directamente de ellos, incluyendo muchas frutas y hortalizas. El valor que aportan los insectos polinizadores a la economía europea se cifra en 5.000 millones de euros anuales, y se estima que a nivel mundial, el beneficio para los ecosistemas supone 125.000 millones de euros cada año.
Syngenta es una de las compañías líderes en el mundo, con más de 24.000
empleados en más de 90 países dedicados a un propósito: traer el potencial de las plantas a la vida. Mediante un nivel científico de primera línea a escala mundial, de un alcance global y del compromiso con nuestros clientes, colaboramos al incremento de la productividad de los cultivos, a la protección del medioambiente y a la mejora de la salud y de la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite

0000FF" size=2>www.growmorefromless.com