Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

AEFA al día

¡Ya somos 39!

Noticias en la hemeroteca

Es gratificante que AEFA esté recibiendo un continuo goteo de solicitudes de ingreso, lo que demuestra, entre otros, que desde la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes se están haciendo las cosas con criterio y que los fabricantes sienten la necesidad y tienen la voluntad de caminar unidos en favor de una agricultura más sostenible, transparente y rentable, haciendo buena la frase las ideas compartidas son de por sí, mejores ideas.

Así mismo, nos satisface, un poco más si cabe, crecer en número de asociados porque la experiencia nos ha demostrado que todos llegan para sumar y que la aportación de ideas y nuevos criterios enriquece al conjunto.

Es por la anterior que saludamos a dos nuevas empresas ANTONIO TARAZONA, S.L. y AGRITECNO FERTILIZANTES, S.L. y les damos la bienvenida al grupo, en la seguridad de que su incorporación a la asociación contribuirá al fortalecimiento de la misma.

De este modo, la representación de AEFA en el sector sube un nuevo peldaño, siendo en la actualidad 39 las empresas que conforman la asociación.

En otro orden de cosas, la asociación apuesta firmemente por participar en todos los foros nacionales y europeos en donde se debatan temas agrícolas para contribuir, con la experiencia de sus ahora treinta y nueve asociados, en el beneficio de un sector tan importante como es el de la producción agrícola.

Entre las diversas acciones que se están emprendiendo para la progresión de la asociación, ha sido la participación de AEFA, el pasado 13 de noviembre de 2012, en las 34as Jornadas de Productos Fitosanitarios organizadas por IQS.

Dicha participación fue realizada a cargo del Catedrático de la Universidad Autómoma de Madrid, D. Antonio Molina. A lo largo de su ponencia, expuso de forma magistral sus conocimientos en al área de medios alternativos de defensa fitosanitaria.

Con la acción anteriormente expuesta, la nueva junta directiva de AEFA está demostrando, con el paso de los meses, una gran muestra de madurez al potenciar la presencia de AEFA en tan importantes foros de opinión y conocimiento como son, en este caso, las jornadas del Instituto Químico de Sarriá.

Estas acciones, previamente consensuadas con los socios, contribuyen de forma eficaz a la consecución de resultados que, finalmente, redundan en beneficio de la agricultura, del agricultor y del consumidor.

Todos estos pasos que está ejecutando la actual junta directiva dicen mucho de la calidad y visión de sus componentes.

Toda la labor realizada por la junta directiva, en representación de la asociación, tiene su base en el firme convencimiento de todos sus miembros de fabricar y cuidar al máximo, todos los productos que comercializan manteniendo las garantías necesarias y la certeza de que los productos responden a las fórmulas que en su etiqueta se especifica.

A su vez, las empresas asociadas a AEFA son plenamente conscientes de que el futuro de sus actividades pasa necesariamente por un respeto real y constante de esas exigencias medioambientales, condición sine qua non de una agricultura productiva, rentable pero necesariamente sostenible.

Por todo lo anterior, y viendo la necesidad de acentuar la labor de comunicación, se ha dado un paso más adelante, esta vez en las redes sociales. Así, desde el pasado mes de octubre, AEFA dispone de un perfil de FACEBOOK y de una cuenta de TWITTER.

Para finalizar, la asociación se acerca más aún si cabe a todos los operadores vinculados, en mayor o menor medida, con el sector de la agronutrición, manteniéndolos informados y divulgando toda su actualidad y la de sus asociados: sus avances tecnológicos, investigaciones, desarrollo, etc.



Para más información: www.aefa-agronutrientes.org