Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Grupo Agrotecnología potencia "Brotone" un inductor de autodefensas en las plantas que "activa los cultivos" aumentando la producción y calidad de la cosecha

Noticias en la hemeroteca

Grupo Agrotecnología, empresa de referencia en el sector de productos nutricionales de alto valor y de biocontrol para la agricultura, potencia su producto"Brotone". 

Se trata de un inductor de defensas capaz de aumentar la calidad de las cosechas; generar buen cuajado y aumento del calibre de los frutos. Brotone estimula la producción evitando el decaimiento de la planta durante la cosecha, a la vez que consigue mejorar la resistencia frente a los daños producidos por sequias, heladas, plagas, enfermedades, etc.

Otra de las características de este producto es que aumenta la precocidad del cultivo, estimulando los procesos vegetativos y proporcionando un equilibrio entre las partes aéreas y radiculares.

Además es un producto totalmente libre de residuos por ser natural.

M

Gracias a estas características, los efectos que produce "Brotone" en las plantas son altamente positivos, al combinar la acción nutricional con la inmunológica, lo cual deriva en un elevado incremento de la productividad del cultivo y por lo tanto de la rentabilidad para el agricultor.

Los numerosos estudios realizados han permitido conocer que"Brotone" es un producto que tiene una gran estabilidad, es de rápida absorción por hojas, tallos y raíces y de fácil translocación en la planta haciendo fluir con facilidad la savia por toda la planta.

M

"Brotone" produce en la planta un efecto activador de los procesos fisiológicos más importantes para su desarrollo: estimula la división celular, rompe la latencia de las yemas auxiliares, retrasa el envejecimiento de los órganos vegetales, promueve la expansión celular de las hojas y de los cloroplastos.

La composición de "Brotone" aporta a las plantas estimulación en la producción de polifenoles, regula el crecimiento, facilita la fotosíntesis, favorece la producción de antioxidantes y elicitores que activan el sistema de defensas de la planta. Estimula el desarrollo floral gracias al zinc, induce la producción de carbohidratos gracias al manganeso, e influye en los procesos de lignificación gracias al cobre.Brotone está especialmente indicado tanto para frutales, hortalizas o cualquier vegetal.

M




Brotone es un producto que tiene una gran estabilidad, rápida absorción por hojas, tallos y raíces y fácil translocación en la planta, tanto ascendente como descendente (vía xilema y floema). La savia fluye más rápido dentro de los haces vasculares, llevando todos los elementos que componen Brotone (nitrógeno, cobre, cinc y manganeso), y los elementos de reserva, a las partes jóvenes de la planta (brotes, frutos, etc.) en las primeras fases de cultivo.


Para más información: www.agrotecnología.net