Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

DuPont inaugura un innovador Centro de Excelencia Agrícola en Murcia

Noticias en la hemeroteca

Supondrá una inversión de 1 millón de euros en un plazo de 5 años y suma la comunidad murciana al mapa de instalaciones de DuPont en la península ibérica.

Murcia, 10 de octubre, 2012 - DuPont destinará más de 1 millón de euros en un plazo de 5 años, al nuevo Centro de Excelencia Agrícola que la compañía ha inaugurado hoy en la localidad de Los Martínez del Puerto, Murcia.

El acto, presidido por el Ilmo. Consejero de Agricultura en Murcia, D. Antonio Cerdá Cerdá contó con la presencia del equipo directivo de DuPont, representado por D. Enrique Macián, presidente de DuPont en España y Portugal, Dña. Clara Serrano, directora del negocio de Protección de Cultivos para la península ibérica y D. Jean-Philippe Azoulay, director del negocio de Protección de Cultivos para DuPont en Europa, Oriente Medio y África. Junto a ellos, un nutrido grupo de técnicos de la administración, investigadores, productores y distribuidores del sector de protección de cultivos.

M

D. Antonio Cerdá destacó la importancia de la seguridad en los cultivos y la calidad nutricional y añadió que "a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumo, se requieren sistemas de trazabilidad y transparencia que generen la confianza de los consumidores. La región murciana es una escuela de asesoramiento, formación y transferencia de resultados agrarios para otras zonas productoras, y la instalación de centros como el de DuPont nos ayuda a seguir en esta senda", concluyó el consejero de Agricultura.

Para D. Enrique Macián, presidente de la compañía en España y Portugal "DuPont busca responder a tres grandes retos de la sociedad: energía, protección, y alimentación. Estas instalaciones nos ayudarán a buscar soluciones que contribuyan a garantizar una mayor seguridad alimentaria en el mundo. Agradecemos a Murcia su cálida bienvenida y nos complace sumar esta región al ya relevante mapa de instalaciones desde las que trabajamos en la península."

El Centro ocupa una finca de 30.000 metros cuadrados con cultivos al aire libre y que acoge un invernadero de 7.500 m2, un centro de entrenamiento y oficinas. Su objetivo principal es asegurar que la importante inversión que realiza DuPont en I+D+i de nuevos productos para proteger eficazmente las cosechas, se vea traducida en soluciones que se adapten perfectamente a las condiciones y requerimientos actuales y futuros a todos los niveles, con un énfasis especial en las necesidades del sector productor. Un objetivo adicional que se plantea DuPont Ibérica con el Centro de Excelencia Agrícola es que pueda servir de eje de transferencia tecnológica, en el que la formación continua sea un pilar básico.

Dña. Clara Serrano, directora del negocio en la península ibérica remarcó que "nuestra estrecha relación con los agricultores está en la base de nuestro trabajo. Con este centro podremos compartir con ellos las mejores prácticas, las medidas de seguridad más óptimas y sobre todo, podremos atender sus necesidades de una forma más ágil y eficiente."

El Centro de Excelencia Agrícola representa la consolidación de España como país líder en el desarrollo de soluciones sostenibles para distintos cultivos, en particular para los cultivos hortícolas, y convierte a DuPont Protección de Cultivos en un referente en Europa, Oriente Medio y África.

D. Jean-Philippe Azoulay director del negocio en la región de Europa, Oriente Medio y África, resaltó que "España es un país clave para nosotros pues su clima y geografía permiten una diversidad de cultivos enorme. Estamos seguros de que la decidida apuesta que supone una inversión como la que hoy presentamos, comenzará muy pronto a dar los frutos que todos esperamos."

M

El negocio de Protección de Cultivos - junto con Pioneer HI-BRED- pertenece al segmento de agricultura de la compañía DuPont, que en 2011 obtuvo unas ventas a nivel mundial de 9.200 millones de dólares. Del conjunto de inversión en I+D+i de DuPont que en 2011 superó los 2.000 millones de dólares, un 62% (1.240 millones de dólares) se destina a productos y soluciones que contribuyen a una mejor alimentación de la población mundial..

Recientemente y como parte de su compromiso con la seguridad alimentaria, DuPont encargó el desarrollo de una herramienta de medición integral que aborda la necesidad de métricas específicas para ilustrar cómo se ve la seguridad alimentaria país por país. El Índice de Seguridad Alimentaria Mundial fue creado por la Unidad de Inteligencia de ''The Economist'' y es una herramienta única en su ámbito, que nos ayudará a todos a medir y entender mejor y de forma global los diversos aspectos que constituyen la seguridad alimentaria en 105 países, entre ellos España, que ocupa el puesto 13 del ranking. El índice analiza la asequibilidad, la disponibilidad, la calidad nutricional y la seguridad, y se empleará un factor de ajuste para las fluctuaciones de precios en los alimentos y así examinar el riesgo que enfrentan los países en el transcurso de un año determinado. Puede obtener más información sobre el índice a través del siguiente enlace: foodsecurityindex.eiu.com




Para más información: www.dupont.com