Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Bayer CropScience discrepa de la propuesta de la Comisión Europea

Noticias en la hemeroteca

La empresa pide a los estados miembros que apliquen el principio de proporcionalidad.

Monheim, Enero 31, 2013 Bayer CropScience está decepcionado con la propuesta draconiana de la Comisión Europea de suspender todos los usos de productos con neonicotinoides en cultivos atractivos para las abejas durante un periodo de dos años.

Creemos que la interpretación demasiado conservadora de la Comisión del principio preventivo impide alcanzar una solución justa y proporcional.

Bayer CropScience comparte las preocupación por la salud de las abejas y ha estado invirtiendo en investigación con el objetivo de minimizar el impacto que los productos de protección de cultivos puedan tener sobre las abejas, así como en medidas de tutelaje que apoyan el uso responsable y apropiado de sus productos.

Seguimos creyendo en el empleo responsable de productos que contienen neonicotinoides y que han sido usados durante muchos años ya que son vitales para los agricultores europeos.

Pedimos a los estados miembro que se adhieran a los principios de proporcionalidad cuando se dirijan a la Comisión y se basen en referencias científicas sólidas antes de tomar cualquier medida.

Cualquier acción desproporcionada pondría en peligro la competitividad de la agricultura europea, y que llevaría, finalmente, a precios más altos para los alimentos, piensos, fibras y materias primas renovables y que tendrá un enorme impacto económico en todos los eslabones de la cadena alimentaria.



Para más información: www.bayercropscience.es