Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Los productos de Seipasa, amigables con las abejas

Noticias en la hemeroteca

Para más información:

La Comisión Europea ha prohibido finalmente durante dos años el uso de los tres insecticidas neonicotinoides, cuyo uso está muy extendido en campos de cultivo de todo el mundo, por el grave riesgo que suponen para la salud de las abejas. En este contexto, el tratamiento PIRETRINA SEIPASA se ha demostrado como una alternativa natural y eficaz para controlar la práctica totalidad de los insectos plaga de los cultivos, respetando el medio ambiente.

La Unión Europea ha logrado el apoyo de una mayoría de países suficiente para prohibir durante dos años el uso de los tres neonicotinoides más frecuentes como plaguicidas en la siembra del girasol, la colza, el algodón y el maíz, por los riesgos que plantean para la salud de las abejas. Un total de quince países han dado su visto bueno al veto de dos años, incluidos Alemania y Bulgaria, países que en reuniones anteriores se abstuvieron, y de España, que ya se mostró a favor meses atrás.

M

En este escenario, SEIPASA ofrece un tratamiento alternativo natural, que permite controlar la práctica totalidad de los insectos plaga de los cultivos, avalado por estudios de eficacia, y, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente: PIRETRINA SEIPASA. Las seis moléculas principales presentes en el producto, así como las proporciones entre las mismas, son las responsables de su efecto de contacto y de su amplio espectro. Además, su carácter botánico natural evita la formación de resistencias debido a que los insectos se ven afectados por su acción multisitio.

Tal y como explica el Presidente de SEIPASA, Pedro Peleato, "en la elaboración de este producto utilizamos las mejores materias primas, que garantizan la eficacia de nuestro formulado"". De hecho, la eficacia de este tratamiento viene avalada no sólo por la empresa, sino por ensayos oficiales, en los que se muestra la alta tasa de éxito del tratamiento con PIRETRINA SEIPASA como curativo en diferentes cultivos.

Registro Oficial de Fitosanitarios
En la misma línea, gracias a la tecnología RZ se asegura una baja toxicidad. La ecotoxicología del formulado también está testada por laboratorios oficiales externos, para la cumplimentación de los requisitos especificados por el Registro Oficial de Fitosanitarios, tanto a nivel español como europeo. Estos requisitos avalan que este tratamiento tiene un bajo riesgo para el medio ambiente, los animales y las personas, siendo a su vez altamente efectivo para el control de las plagas agrícolas. Además, su formulación libre de Butóxido de Piperonilo garantiza un manejo integrado de las explotaciones agrícolas y permite obtener cosechas sin residuos.

La importancia de las abejas
La importancia de las abejas en la cadena de producción de alimentos reside en que son los principales agentes polinizadores, y en torno al 75%-85% de la producción de dichos alimentos y de las especies de plantas, dependen de dicha labor polinizadora.

Varios estudios de primer nivel lo habían señalado, y ahora la Unión Europea lo confirma: los pesticidas son un riesgo para las abejas. En concreto, unos pesticidas neurotóxicos relacionados con la nicotina llamados neonicotinoides. Estos datos están avalados por diferentes investigaciones llevadas publicadas por prestigiosas revistas como SCIENCE, que ofrecen evidencias reales sobre los daños que dichos pesticidas podrían estar causando en la población de abejas; y NATURE, que explica las claves para entender cómo perjudican estos plaguicidas a las colonias polinizadoras. De hecho la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ya recomendó en enero prohibir su uso según tipos de cultivo y condiciones de tratamiento.

Para más información consultar el Área de Clientes en la web de SEIPASA:
www.seipasa.com o en nuestras Redes Sociales: www.facebook.com/seipasa).



Para más información: