Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Valent BioSciences Corp., perteneciente al grupo Sumitomo Chemical, realiza una inversión de $150M en la construcción de una nueva planta de fermentación en EEUU

Noticias en la hemeroteca

La necesidad de contar con soluciones efectivas y sostenibles para la agricultura, ha llevado a los productores de todo el mundo a adoptar programas de manejo integral que incluyen el uso de productos biorracionales, entre los cuales se encuentran los Bacillus thuringiensis. Los productos biorracionales cumplen con las necesidades actuales y futuras en la cadena de valor de la industria alimentaria, por ser compatible con la fauna útil, permitir el manejo de residuos en campo y el manejo de resistencias, además de contribuir a la protección del medio ambiente.

Con el objetivo de satisfacer y adaptarse a la futura demanda mundial de este tipo de productos, el Grupo Sumitomo Chemical a través de su filial en Estados Unidos (Valent BioSciences Corp.) está construyendo una nueva planta de fermentación de última generación en Osage (Iowa) con una inversión total de $150 Millones.

La construcción se inició a principios del 2012 y se espera que esté a pleno rendimiento en el segundo trimestre del 2014. La planta tendrá una capacidad de fermentación anual de 57 millones de litros y las dimensiones de estas instalaciones serán de 29,5 hectáreas con 12.000 m2 destinados a equipamiento de purificación y procesado, oficinas, almacenes y laboratorios de control de calidad.

M

Esta inversión representa el mayor movimiento de una compañía mundial para contribuir al desarrollo de la fabricación y formulación de los productos biorracionales, entre los cuales se encuentran los Bacillus Thuringiensis. La calidad y eficacia de este tipo de productos depende en gran medida de la cepa seleccionada y del proceso de fabricación (fermentación) desarrollado.

En España, Kenogard S.A., filial de Sumitomo Chemical, comercializa las marcas Dipel DF (Bacillus thuringiensis kurstaki - cepa ABTS-351) y XenTari GD (Bacillus thuringiensis aizawai - cepa ABTS-1857), consideradas como referencias en calidad para productos biorracionales.