Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Grupo Agrotecnología contratada por la Generalitat Catalana para erradicar el caracol manzana en el Ebro

Noticias en la hemeroteca

Para más información:

Iberfol, empresa perteneciente a Grupo Agrotecnología dedicada a la investigación y desarrollo de productos de nutrición vegetal y control biológico de plagas y enfermedades agrícolas, ha sido la elegida por la Generalitat de Cataluña, a través de la empresa pública Forestal Catalana y mediante concurso público, para suministrar un producto de origen natural para combatir la plaga del caracol manzana o ''poma'', en catalán. De este modo, el pasado mes de abril, Iberfol firmó el contrato correspondiente con la Administración catalana para iniciar el suministro de este producto.

El producto, de origen natural, ha mostrado una eficacia casi absoluta en la lucha contra esta plaga. Se trata de un proyecto de gran trascendencia a nivel europeo, debido a la gravedad del problema originado por esta especie de caracol.

El caracol manzana o ''poma'' fue detectado por primera vez en el Delta del Ebro en 2009. Es una especie invasora, desconocida en Europa hasta que fue hallada en la desembocadura del río Ebro y que, desde entonces, ha perjudicado enormemente los cultivos de arroz de la zona, además de poner en peligro su equilibrio agroecológico. Para combatir esta especie de caracol procedente de Sudamérica y Asia, y ante el temor de que pudiera extenderse a otras zonas de España y Europa, se han puesto en marcha numerosos proyectos, todos ellos sin éxito, hasta ahora.

M

Iberfol ha desarrollado un producto de origen natural que, en los ensayos realizados durante el año pasado, logró acreditar una eficacia casi absoluta en la eliminación de esta plaga tan destructiva, motivo por el que el Gobierno catalán ha decidido adjudicar en concurso público su suministro a esta empresa de Grupo Agrotecnología.
Gracias al contrato firmado, Forestal Catalana y Grupo Agrotecnología pondrán en práctica el resultado del trabajo de investigación logrado con un proyecto de gran trascendencia a nivel europeo, debido a la gravedad del problema originado por esta especie de caracol.

Este contrato es sólo una muestra más de la importante labor de investigación que viene desarrollando Grupo Agrotecnología en los últimos años y que le ha permitido ofrecer soluciones innovadoras para la protección y nutrición vegetal. Todos los proyectos emprendidos tienen como único objetivo mejorar la calidad de los cultivos, respetando al máximo el medio ambiente y, sobre todo, respondiendo a las necesidades de los productores y consumidores finales.


Para más información: