Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

BASF organiza en Lleida una Jornada Técnica sobre conservación postcosecha para peral y manzano

Noticias en la hemeroteca

Para más información:

La jornada giró en torno a la aplicación de Bellis el fungicida de amplio espectro para el manzano y el peral de BASF.

La excelente acción de Bellis contra las enfermedades de post-cosecha constituye una evolución en la conservación de manzanas y peras, permitiendo la eliminación de los tratamientos en drencher y un ahorro de costes.

Intercambio de conocimientos y experiencias, Información y consejos técnicos entre asistentes y colaboradores externos definieron el encuentro.

La actividad de Bellis va más allá de su excelente actividad fungicida, aportando una tendencia hacia una mayor calidad, calibre y color de la fruta.

La jornada que reunió a conservadores de fruta de diferentes entidades en la Lotja, el Palacio de Congresos de Lleida, fue una oportunidad única para el intercambio de información, consejos técnicos y conocimientos sobre la experiencia en post cosecha para la conservación de fruto del peral y manzano.

Los ponentes enriquecieron la jornada gracias a sus intervenciones:
Miguel Sanz (en la imagen), técnico de desarrollo de negocio en BASF Sanidad Vegetal, que repasó las características técnicas y beneficios de Bellis y presentó los resultados del focus group de la campaña pasada.
Joaquín Gª de Otazo, ex Director del Servicio de Sanidad Vegetal de Lleida, que habló sobre los productos autorizados en pre- y post-cosecha para peral y manzano;
Elena Costa del IRTA que intervino de forma testimonial a través de un video sobre investigación de producto en post cosecha y
Alfonso Herrero, gerente de Arda 2001, empresa de asesoramiento para centrales horto-frutícolas) que presentó su experiencia con el uso de Bellis y su visión de cómo será el nuevo contexto en el control de enfermedades con la retirada de materias activas anti-escaldado. La excelente acción de Bellis contra las enfermedades de post-cosecha constituye una evolución en la conservación de manzanas y peras, permitiendo la eliminación de los tratamientos en drencher y un ahorro de costes.

M


BOSCALIDA 25''2% + PIRACLOSTROBIN 12''8%. WG » Asociación de boscalida: nicotinamida sistémica con actividad fungicida traslaminar de efectos preventivos y curativos con piraclostrobin: estrobilurina con actividad fungicida de amplio espectro y acción preventiva, curativa, traslaminar y locosistémica, presentado en forma de granulado dispersable en agua. Su empleo está indicado en el control de las enfermedades que se citan en los cultivos siguientes:
Manzano: control de alternaria (Alternaria mali), antracnosis (Gloeosporium album), botritis (Botrytis sp.), monilia (Monilia sp.), moteado (Venturia inaequalis), oidio (Podosphaera leucotricha) y penicilium (Penicillium expansum), 80 g/hl (0''8 kg/ha). PS: 7 días.
Peral: control de alternaria (Alternaria mali), antracnosis (Gloeosporium album), botritis (Botrytis sp.), monilia (Monilia sp.), moteado (Venturia pirina), oidio (Podosphaera leucotricha), penicilium (Penicillium expansum) y stemfilium (Stemphylium vesicarium), 80 g/hl (0''8 kg/ha). PS: 7 días.
Aplique en pulverización foliar procurando un buen cubrimiento del cultivo. Las dosis anteriores se refieren a cultivos completamente desarrollados y gasto de 1.000 l/ha. En caso de utilizar volúmenes de caldo menores se deberá ajustar la dosis aumentando la concentración sin superar en ningún caso 0''8 kg/ha de producto. Si los cultivos se encuentran en las primeras fases de su desarrollo deberá mantenerse la concentración pero el consumo de caldo para cubrir homogénea y completamente toda la masa foliar, sin llegar al punto de goteo, será menor. Si se utiliza una maquinaria que consuma un volumen menor de caldo para cubrir completa y homogéneamente la masa foliar deberá mantenerse el gasto de producto por hectárea. Para evitar enfermedades postcosecha, efectuar el tratamiento entre 7-10 días antes de la recolección de los frutos.
Manejo de resistencias: Para evitar la aparición de resistencias, no aplique este producto ni ningún otro que contenga estrobilurinas más de 3 veces por campaña, debiendo alternarse con otros fungicidas de diferente modo de acción.
Toxicología: Nocivo Xn. Medio ambiente: Peligroso N. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m de cubierta vegetal hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco. No realizar actividades que impliquen el contacto prolongado con el cultivo tratado (mayor de 2 horas) hasta al menos 7 días después de la aplicación.
Bellis, BASF.


Para más información: