Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Diferentes estrategias herbicidas en maíz

Noticias en la hemeroteca

Para más información:

El control de las malas hierbas está volviendo a ser el punto fundamental de debate en la producción de Maíz. La irrupción de las malas hierbas de difícil control. está obligando a productores y técnicos responsables de cultivo a plantearse las diferentes técnicas de control, no solo a base de rotar materias activas , sino también a modo de acción y estrategias de aplicación.

En el Maíz es muy normal el uso de herbicidas Pre-emergentes a base de triazinas y cloroacetamidas ( Terbutilizinas ,s- metolacloro). Estas familias trabajan inhibiendo la división celular y función clorofílica, cada vez se presenta mayores problemas, debido a resistencias a dichos herbicidas, lavado por lluvias o por falta de incorporación correcta del herbicida por ausencia de la misma, o por foto degradación, es por todo ello que cada vez se nos presenta más escapes de malas hierbas, no siendo la solución deseada y necesitando como ayuda ineludible los tratamientos de Post-Emergencia.

Ante esta problemática generalizada y los cambios forzados de estrategia, SAPEC Agro propone la Solución Cizalla 1+1( Sajon +Decano), como la solución que con una sola aplicación será suficiente en la mayoría de los casos para el control de las malas hierbas y el buen desarrollo del cultivo. La solución Cizalla 1+1 tiene un amplio espectro de acción sobre todo tipo de malas hierbas del maíz, posee dos diferentes modos de acción y su absorción es tanto foliar como radicular, su dosificación es sencilla.

M

El momento óptimo de aplicación, se da cuando el maíz esta entre 3-4 hojas hasta u máximo de 6 hojas, este amplio abanico nos permite esperar a ver la infestación de las malas hierbas presentadas en campo ,y entrar a aplicar en el momento ideal para cada parcela , con el único objetivo de que con un solo tratamiento limpiar la misma.

La Solución Cizalla 1+1 es compatible con el tratamiento contra gusanos grises y taladro, con la adición de Lambda -Cihalotrin (Aikido), todo ello en el mismo tratamiento y generando un ahorro de costes.

Para más información: