Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Nuevos tractores oruga Challenger Serie MF700E

Mayor potencia, economía y protección del terreno

Noticias de maquinaria en la hemeroteca

Para más información: y

Challenger presenta en Agritechnica su tractor de orugas de goma más potente de su gama, el MT775E. Con una potencia nominal de 400 CV, el nuevo tractor buque insignia produce una potencia máxima de 431 CV (50 CV más que con el actual MT765D).
     MT755E     MT765E     MT775E
Motor: AGCO POWER     AP98-4     AP98-4     AP98-4
Potencia nominal* @ 2,100rpm      350 CV     375 CV     400 CV
Potencia máxima* @ 1,900rpm     378 CV     405 CV     431 CV
Par máximo* @ 1,500rpm      1685 Nm     1808 Nm     1921 Nm

La potencia de los tres nuevos modelos de la Serie MT700E es ofrecida por los últimos motores de siete cilindros AGCO POWERTM, diseñados y fabricados específicamente para aplicaciones agrícolas. Este motor de gran eficiencia ofrece más potencia y reduce el consumo de combustible hasta un 5 por ciento en comparación con los motores anteriores, y además cumple las normas de emisiones de la fase IV.

Características de la Serie Challenger MT700E
Nuevo motor AGCO POWER" Fase 4, de 9,8 litros
Mayor capacidad del depósito de combustible
Nuevo diseño de capo y radiador que mejora la refrigeración y simplifica la limpieza
Bomba hidráulica opcional de gran caudal, con una capacidad de 321,8 litros/min
Mejor confort del operador
Nuevas opciones para el tren de rodaje, exclusivas para el sistema Mobil-TracTM
Nuevo motor AGCO POWERTM de 7 cilindros y 9,8 litros


M

La Serie MT700E presenta los primeros tractores de orugas de goma del sector que utilizan el motor AGCO POWERTM de 7 cilindros en línea y 9,8 litros desarrollado en exclusiva para estos modelos y fabricado en las instalaciones de AGCO en Nokia, Finlandia. El nuevo motor usa una combinación de SCR y cEGR (recirculación refrigerada de los gases del escape) para cumplir las exigentes normas de emisiones de la fase IV, sin necesitar un filtro de partículas diésel.

De accionamiento electrónico y funcionando de manera similar a los sistemas EGR actuales, cEGR difiere del EGR en que los gases del escape son enfriados antes de ser mezclados con el aire procedente del enfriador intermedio principal.

La normativa EPA estipula que los componentes utilizados en sistemas de post-tratamiento del escape deben durar al menos 3000 horas o cinco años, lo que antes ocurra.

El nuevo motor AGCO POWERTM de 7 cilindros en línea y 9,8 litros casi triplica estos requerimientos, el fabricante ha predicho en ensayos internos una vida útil de 8000 horas para los componentes utilizados en el sistema de post-tratamiento...

Mayor capacidad del depósito de combustible
La capacidad del depósito de combustible de los modelos de la Serie Challenger MT700E se ha aumentado en un 47% hasta los 773 litros. Este hecho en combinación con la naturaleza ahorradora del nuevo motor, permite que el operador pueda pasar más tiempo en el campo entre operaciones de repostaje, lo que le permitirá aumentar aún más su productividad.

Nuevo capo y radiador diseñados para mejorar la refrigeración y simplificar la limpieza
Bajo el capo de nuevo diseño, que ayuda a dar a la nueva Serie Challenger MT700E una imagen más agresiva, se encuentra un nuevo paquete de refrigeración del motor.

A diferencia de los tres grupos de radiadores utilizados en la anterior serie MT700D, la serie MT700E se beneficia de un nuevo diseño en dos fases. Además de mejorar el caudal de aire y la refrigeración, el nuevo formato compacto ahorra espacio y bascula en su apertura para facilitar el acceso y la limpieza.

M

Bomba hidráulica opcional de gran caudal
Se mantiene el caudal de 224 litros/min de la gama actual, pero todos los tractores de orugas de goma de la nueva Serie MT700E pueden incorporar un sistema hidráulico opcional de 321,8 litros/min.

El mayor caudal de aceite se traduce en un funcionamiento más rápido al trabajar con implementos de accionamiento hidráulico de gran anchura.

Mejor confort del operador
Además de una transmisión con cambios más suaves, Challenger ha introducido otras mejoras en la Serie MT700E para aumentar aún más el confort del operador, mejorar los resultados y ampliar la durabilidad en consonancia con los nuevos niveles de potencia.

Los modelos MT755E y MT765E incorporan el asiento Air Ride, pero el asiento Deluxe VRS con tapizado de tela (cuero opcional) del actual modelo de mayor potencia, viene de serie en el MT775E.

El modelo de mayor potencia ahora incorpora de serie el conocido sistema de iluminación NightbreakerTM. Con muy poca electricidad, ofrece niveles imbatibles de iluminación, lo que se traduce en menos fatiga del operador.

Además, los tres modelos pueden equiparse con el asiento ventilado de cuero Deluxe VRS. Esta lujosa opción incorpora un sistema interno de calefacción y refrigeración para llevar el confort del operador a un nivel superior.

Auto-Guide 3000TM
Es un nuevo sistema integrado y asequible, diseñado para ofrecer a los profesionales de la agricultura los máximos niveles de precisión. Esta última generación es del tipo ''plug and play'' (conectar y usar) y puede definirse una precisión de menos de un metro hasta de un centímetro.

La nueva opción de guiado funciona directamente desde la pantalla de 7.4" del centro de gestión del tractor, eliminando la necesidad de una pantalla adicional. También es posible conectar el autoguiado a través del sistema de gestión de cabeceras One-TouchTM.

Nuevas opciones para el tren de rodaje, exclusivas para el sistema Mobil-TracTM
Challenger es todavía el primer y único tractor diseñado específicamente para su uso sobre orugas de goma y la nueva Serie MT700E sigue ofreciendo los beneficios exclusivos del sistema Mobil-TracTM de tracción inigualable con una mínima compactación.

Además de la mayor oferta en bandas y rodillos de transmisión del sector, la nueva Serie MT700E presenta las correas exclusivas de 34 pulgadas (864 mm) de uso agrícola general y extremo. Para lograr la máxima tracción la serie MT700E ahora está disponible con contrapesos opcionales de orugas para optimizar al máximo la relación peso/potencia, reduciendo la compactación del terreno y protegiendo los cultivos.

Impulsados por las sugerencias de nuestros clientes, los tres nuevos modelos de la Serie MT700E representan el próximo escalón en la evolución de las prestaciones de los tractores; su entrada en producción está prevista en la próxima primavera y se espera hacer las primeras entregas en verano de 2014.

Para más información: y