Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Genómica Aplicada: nuevo acuerdo firmado entre Valagro y la "Scuola Superiore Sant´Anna" de Pisa

Noticias en la hemeroteca

Para más información:

Esta colaboración científica tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías genómicas para gestionar los estreses asociados con el medio ambiente, la nutrición vegetal y la calidad de la producción agrícola.

Valagro, una empresa italiana y líder del mercado en el campo de los bioestimulantes, ha firmado un acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Vida de la Scuola Superiore Sant''Anna, una de las universidades más prestigiosas de Italia en el campo de las ciencias experimentales, para desarrollar tecnologías de genómica innovadoras con el fin de gestionar el estrés asociado al medio ambiente y la nutrición vegetal y mejorar la calidad de la producción agrícola. Esta colaboración proporcionará a Valagro acceso único que ayudará a obtener una mejor comprensión de los mecanismos moleculares relacionados con las materias primas, las interacciones biológicas en los sistemas naturales, así como las características específicas de la acción de los ingredientes activos más importantes.

"El inicio de esta colaboración con la Scuola Superiore Sant''Anna es para nosotros motivo de satisfacción y una acción estratégica para Valagro. Por otra parte, tengo el placer de anunciar que la École Normale Supérieure de París también va a formar parte de este proyecto, lo que es una prueba más del valor científico del programa de investigación destinado a identificar nuevas fuentes naturales para utilizar en el desarrollo de productos de calidad innovadores para gestionar cultivos, y fortalece el vínculo entre la ciencia, la innovación y la producción sostenible, una característica que define a Valagro" comentó el Dr. Alberto Piaggesi, Gerente de Innovación Empresarial de Valagro.

El organismo responsable de elaborar las directrices para la investigación científica del grupo es el equipo de Innovación Empresarial interna de Valagro que ha estado colaborando con el grupo de investigación de la Scuola Superiore Sant''Anna en los últimos años.

Este acuerdo a largo plazo en sí mismo supone un gran avance en las prácticas de desarrollo empresarial, especialmente en el sector de los fertilizantes y bioestimulantes de especialidad, y destaca el uso de tecnologías moleculares que antes eran del dominio exclusivo de los sectores médico/farmacéutico y de la biotecnología agrícola. Estamos encantados de extender esta colaboración con la Scuola Superiore Sant''Anna: esto es estratégico para el crecimiento actual y futuro de Valagro y encaja con nuestra visión a largo plazo" afirmó Giuseppe Natale, Director General del Grupo Valagro.

Valagro continúa fortaleciendo sus esfuerzos de investigación y desarrollo a nivel mundial, colaborando con instituciones científicas y académicas reconocidas internacionalmente e invirtiendo más del 4 % de su facturación cada año.

Esto es importante teniendo en cuenta el nivel relativamente bajo de la inversión por lo general en este sector de la agricultura, sobre todo desde el punto de vista de la innovación y la sostenibilidad, los dos pilares esenciales de la empresa que le han permitido consolidarse como líder del mercado de los bioestimulantes y microelementos quelatados, desarrollando soluciones innovadoras y eficaces para la agricultura, y manteniendo el máximo respeto por el bienestar de los seres humanos y el medio ambiente.


Para más información: