AMINOÁCIDOS 20%. SL » Soluciones de aminoácidos de elevada concentración utilizadas antes y durante las brotaciones y etapas críticas del cultivo y cuando sea necesario superar situaciones adversas o convenga potenciar la actividad del mismo.
Dosis: alfalfa, 100-200 cc/hl (100 L de agua), después de cada corte; algodón, fresa, hortícolas, platanera, etc., 150-300 cc/hl (100 L de agua); cítricos, frutales, olivo, ornamentales, etc., 200-350 cc/hl (100 L de agua).
Fórmula 1» » Composición: aminoácidos libres 20%; N total 2,1% (N orgánico 2,1%); glutamina 20%. Solución de aminoácidos procedente de hidrólisis de proteína. Su empleo está indicado en todo tipo de cultivos: cereales, cítricos, cultivos industriales, forrajeras, frutales, hortalizas, olivo, ornamentales, patata, remolacha, vid, etc., en las fases de mayor crecimiento y también en viveros y plantaciones jóvenes y en cultivos dañados o en defectuoso estado vegetativo a causa de heladas, granizo, fitotoxicidades, plagas o enfermedades, sequía, etc. Para aplicar en fertirrigación.
Dosis: 200-300 cc/hl (100 L de agua) (2-3 L/ha) después de heladas; en cultivos dañados, subir a 400-500 cc/hl (100 L de agua) (4-5 L/ha). El número de aplicaciones dependerá del cultivo tratado, como normal 2-3, generalmente en prefloración, postfloración y en las fases de mayor actividad vegetativa (cuajado, maduración, etc). En arroz, cebada, maíz y trigo, utilizar en mezcla con los herbicidas de postemergencia en una sola aplicación a 3-5 L/ha, si no se tiene experiencia consultar con el fabricante.
SAVIA-AKTIV Aminoácidos 24, Spachem.
Fórmula 2» » Composición: aminoácidos libres 20%; materia orgánica 24%; N total 5,5% (N orgánico 3,8%, N ureico 1,7%); carbono orgánico 13,9%. Relación C/N 3,6. Densidad 1,24 g/cc.
VEGETAMIN 24, Jisa.
Fórmula 3» » Composición: aminoácidos libres 20%; materia orgánica 24%; N total 3,9%. Fertilizante orgánico de rápida absorción que contiene aminoácidos procedentes de la hidrólisis de material vegetal. Actúa como activador de la fisiología y de los procesos hormonales. Los elementos que contiene están destinados a estimular la función clorofílica de la planta y acelerar el desarrollo vegetativo de los cultivos. Favorece y activa la asimilación de oligoelementos, potenciando su efecto si se aplican conjuntamente. Además refuerza la acción de fungicidas e insecticidas por lo que también se recomienda su mezcla con éstos. Está especialmente recomendado antes y durante las brotaciones porque favorece y adelanta el desarrollo del cultivo, aumentando el vigor de las plantas y mejorando su resistencia a ciertas enfermedades. También se recomienda para promover el desarrollo del cultivo en los primeros estadios (plantas jóvenes o recién trasplantadas), en etapas críticas del cultivo y para hacer frente a situaciones de estrés. Está recomendado para todo tipo de cultivos tales como cítricos, frutales de pepita, frutales de hueso, hortícolas, cereales y ornamentales.
Dosis: foliar: 200-300 cc/hl (100 L de agua), a intervalos de 15-21 días, en invernadero no aplicar más de 250 cc/hl (100 L de agua). Radicular: 10-15 L/ha y ciclo de cultivo repartidos en varias aplicaciones cada 15-21 días. No aplicar durante las horas de fuerte insolación. No mezclar con aceites minerales, azufres ni caldos cúpricos, salvo en olivo donde pueden ser aplicado con cobre. Consultar con el servicio técnico en caso de duda.
VEGEAMINO, Artal.