DIETOFENCARB 25%. WP » Carbamato presentado en forma de polvo mojable para aplicar en pulverización foliar. Esta sustancia activa se caracteriza por romper la resistencia de botritis (Botryotinia fuckeliana) frente a los bencimidazoles (carbendazima y tiabendazol) y dicarboximidas. Por sí misma no actúa sobre Botryotinia fuckeliana, sea o no resistente a los bencimidazoles y dicarboximidas, sino que únicamente actúa sobre las cepas resistentes a estos fungicidas rompiendo su resistencia y haciéndolas sensibles a ellos. Puede ser utilizada en:
Berenjena: control de botritis, 100-150 g/hl (100 L de agua). Efectuar como máximo 2 aplicaciones por período vegetativo con un máximo de 1,5 kg producto/ha. PS: 3 días.
Tomate: control de botritis, 100-150 g/hl (100 L de agua). Efectuar como máximo 2 aplicaciones por período vegetativo con un máximo de 1,5 kg producto/ha. PS: 3 días.
Vid para vinificación: control de botritis, 200 g/hl (100 L de agua). Efectuar una aplicación por campaña con un máximo de 2 kg producto/ha. PS: 35 días.
Aplique en pulverización contra botritis resistentes a fungicidas tipo bencimidazoles.
Manejo de resistencias: Con objeto de prevenir resistencias y controlar mejor las diferentes cepas de botritis, deberá ser aplicado en mezcla o alternancia con un antibotritis de forma de acción diferente a la de los bencimidazoles y dicarboximidas.
Toxicología: --. Medio ambiente: Peligroso N. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales.
SUMIFOL D (23679), Kenogard; SUMILAN 25 WP (23671), C.Q. Massó.