NITRÓGENO 0% + FÓSFORO 0% + POTASIO 30%. GR »
Fórmula 1» » Composición: potasio 30%. Fertilizante granulado con alto contenido en potasio; está especialmente indicado para satisfacer las necesidades de la fertilización de fondo, puede ser aplicado con cualquier tipo de abonadora. El gránulo se descompone con la humedad del suelo y, por tanto, actúa con rapidez. Ideal como complemento de otros abonados orgánicos, con poco potasio. Puede ser aplicado en cualquier tipo de cultivo, como abonado de fondo o para ser incorporado en blendings.
Dosis: 150-400 kg/ha, según el tipo de cultivo, producción y análisis de suelo.
LABINOR K-30, Labin.
Fórmula 2» » Composición: potasio 30%; azufre 42,5%; magnesio 10%. Índice de salinidad bajo. Fertilizante especial con alto contenido en potasio, magnesio y azufre en forma de sulfatos procedentes de depósitos naturales de minerales, totalmente solubles y asimilables por la planta. Puede ser aplicado en todo tipo de suelos independientemente del tipo de pH. Producto granulado para aplicación al suelo, con alta resistencia que permite alta precisión en la distribución incluso cuando se requieren grandes dispersiones. Indicado para todo tipo de cultivos sensibles al cloro como frutales, legumbres, olivo, ornamentales, patata, vid y para cultivos exigentes en azufre como ajo, cebolla, col, oleaginosas, o en magnesio como patata y otras hortalizas. El potasio y el magnesio son importantes en el rendimiento y calidad de la cosecha; favorecen la traslocación de azúcares en la planta, un óptimo desarrollo de la raíz y protegen a la planta del estrés provocado por efectos climatológicos tales como sequía, heladas, excesos de agua, frío, y resistencia frente a ciertas enfermedades; en frutales y hortalizas mejora la apariencia, sabor y valor nutritivo del fruto; además aumenta la vida de almacenamiento y mejora la tolerancia al procesado. Se adapta bien en viveros y silvicultura. Especialmente recomendado para aplicación al suelo justo antes de la siembra o plantación, o bien a la salida del invierno en cultivos perennes.
Dosis: cítricos y frutales, 400-600 kg/ha; hortalizas, 800-1.200 kg/ha; patata, tabaco y vid, 400-700 kg/ha; olivo, 400-600 kg/ha.
Patentkali, K+S KALI GmbH.