NITRÓGENO 32% + FÓSFORO 0% + POTASIO 0%. SL » Soluciones nitrogenadas enriquecidas con microelementos. Para aplicar en aquellos momentos en los que el cultivo consume mayor cantidad de nitrógeno, tales como las etapas de crecimiento activo; la presencia de los diversos micronutrientes las hace especialmente indicadas en cultivos grandes consumidores de ellos.
Pulverización foliar: algodón y patata, 300-500 cc/hl (100 L de agua); según cultivo y estado nutricional; almendro, cebolla, col, melocotonero y zanahoria, 200-400 cc/hl (100 L de agua); apio, cítricos, fresa, frutales, lechuga, melón, olivo, pepino, perejil, pimiento, remolacha, tomate y vid, 150-300 cc/hl (100 L de agua). Fertirrigación: según plan de abonado; concentración en el agua de riego, 0,5-1,5 cc/L; concentración máxima en el agua de riego, 5 cc/L. No aplicar a temperaturas altas ni superar las dosis aconsejadas. No mezclar con caldo sulfocálcico, dinocap o azufre.
Fórmula 1» » Composición: N total 32% (N nítrico 8%, N amoniacal 8%, N ureico 16%). pH 6,6. Densidad 1,33 g/cc. Conductividad eléctrica 0,81 mS/cm. Solución a base de nitrógeno necesario para un crecimiento equilibrado de la planta especialmente formulado para su aplicación en fertirrigación.
Dosis: a calcular en función del análisis y necesidades del cultivo.
Nutri Liquid N32, ICL Specialty Fertilizers.
Fórmula 2» » Composición: N total 32% (N amoniacal 8%, N nítrico 8%, N ureico 16%); contenido en biuret max. de 0,4%. Fertilizante nitrogenado líquido, para su uso en fertirrigación y vía foliar. Formulación exclusiva, complejado de manera orgánica, mediante ácidos policarboxílicos, lo cual favorece la absorción del nitrógeno, incluso en suelos arenosos, evitando la movilización en el suelo de este; es resistente a la volatilización y lixiviación en el agua de fertirrigación, manteniéndose estable y disponible 100% en la zona radicular de la planta, evitando también la acumulación de sales. Para obtener los mejores resultados en la aplicación del producto vía suelo, se tiene que aplicar con suficiente volumen de agua, para conseguir una óptima cobertura del sistema radicular del cultivo.
Dosis: fertirrigación: 1-3 L/ha y aplicación hasta un máximo de 120 L/ciclo cultivo; foliar: 1-2 L/ha y aplicación. Se recomienda evitar la aplicación en horas de máxima insolación. No aplique en cultivos bajo condiciones de extrema sequía o inundados. No mezclar con soluciones con pH superior a 8,5 e inferior a 3.
IDAI Nitrium, Idai Nature.
Fórmula 3» » Composición: N total 32% (N amoniacal 8%, N nítrico 8%, N ureico 16%); contenido en biuret max. de 0,4%. La solución nitrogenada contiene nitrato de amonio y urea como materiales de origen, en forma de sales disueltas en el agua. Las formas de nitrógeno (25% nitrato, 25% amonio y 50% de urea) contenidas en el abono actúan directamente a través del suelo y follaje. El producto puede aplicarse con rociadores convencionales, o con el uso de boquillas adecuadas (como boquillas trifiletes) que limitan la volatilización, en todos los tipos de cultivos agrícolas.
UAN 32, EuroChem Agro Iberia.
Fórmula 4» » Composición: N total 32% (N amoniacal 8%, N nítrico 8%, N ureico 16%); manganeso 0,09%; zinc 0,04%.
PROMI-FERTIL Nitron, Promisol.
Fórmula 5» » Composición: N total 32% (N nítrico 7,8%, N amoniacal 7,8%, N ureico 16,4%); manganeso 0,12%; zinc 0,05%. Densidad 1,33 g/cc. Abono foliar nitrogenado enriquecido con microelementos para favorecer el desarrollo vegetativo de todo tipo de cultivos, especialmente de frutales, cítricos, vid, olivo, hortícolas y cultivos industriales durante la fase inicial del ciclo vegetativo, cuando se requiera estimular el crecimiento. Estimula el crecimiento del vegetal y está especialmente recomendado para aumentar el vigor en situaciones de debilidad (heladas, retraso vegetativo, fitotoxicidades, sobrecarga, etc.) y cuando existen dificultades para absorber los nutrientes por las raíces (sequía, sistema radicular deficitario, exceso de humedad en el suelo, etc.). La presencia de tres formas nitrógeno (nítrica, amoniacal y ureica) asegura una rápida acción inicial así como un efecto gradual y prolongado. El contenido en zinc y manganeso previene y corrige posibles carencias de dichos elementos. El manganeso interviene como catalizador de procesos de oxidación, del metabolismo del nitrógeno, de la síntesis de vitaminas y en la formación de la clorofila. El zinc es un componente esencial de numerosos enzimas y actúa en la síntesis de proteínas y como catalizador de muchas reacciones.
Dosis: foliar: 200-400 cc/hl (100 L de agua) (0,2-0,4%), recubriendo bien toda la vegetación. Se recomienda realizar de 2 a 4 tratamientos según el cultivo y las necesidades, con un intervalos de 15-20 días. Evitar tratar durante las horas de máxima calor. Evitar excesos de dosis ya que puede retrasar la maduración y sensibilizar al ataque de determinados hongos. No mezclar con caldo sulfocácico, dinocap, azufre ni productos de reacción alcalina. En caso de duda hacer una pequeña prueba.
ABONO Foliar N, Lainco.