METAZACLORO 50% p/v. SC » Cloroacetamida con actividad herbicida, selectiva, absorbida por el hipocotilo y por la raíz y presentada en forma de suspensión concentrada, para aplicar en pulverización al suelo con el terreno bien preparado y con tempero. Resulta efectiva en el control de numerosas gramíneas y dicotiledóneas anuales en preemergencia y postemergencia precoz de las mismas. Puede ser utilizada en los cultivos y plantaciones que siguen:
Colza: control de malas hierbas, 2 L/ha, aplique en preemergencia o postemergencia temprana del cultivo, en pulverización normal, con un único tratamiento inmediatamente después de la siembra, a una dosis máxima total de 2 L/ha de producto, en un periodo de tres años en un mismo campo. PS: NP.
Hortalizas del género brassica: control de malas hierbas, 2 L/ha, incluye hortalizas del género brassica de inflorescencias (brécol, coliflor, romanesco y las demás), así como las hortalizas del género brassica de cogollo que sean exclusivamente coles puntiagudas, coles de Bruselas, lombardas, coles de Milán y repollo. Aplique en postrasplante una vez arraigadas, en pulverización normal, con un único tratamiento inmediatamente después de la siembra. Aplique a una dosis máxima total de 2 L/ha de producto, en un periodo de tres años en un mismo campo. PS: NP.
Controla malas hierbas en preemergencia y postemergencia precoz. Aplique en pulverización normal con un máximo de 1 kg/ha de sustancia activa cada 3 años en una misma parcela. Una lluvia o riego después de la aplicación favorecen la eficacia del producto. En las etiquetas se darán las indicaciones necesarias para el correcto uso del producto y las advertencias sobre los riesgos para el cultivo en terrenos arenosos y pobres en materia orgánica o para los cultivos siguientes de la rotación.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H302: Nocivo en caso de ingestión. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H351: Se sospecha que provoca cáncer (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad hasta las masas de agua superficial de 20 m con cubierta vegetal en hortalizas del género Brassica y de 10 m con cubierta vegetal en colza, hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada. Aguas subterráneas: Se debe realizar un control de los datos de monitoreo de los niveles de metazacloro en las aguas subterráneas para todos los usos. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
BUTISAN S (16908), BASF.