NITRÓGENO 2,2% + FÓSFORO 0% + POTASIO 4%. SL » Equilibrio 1-0-1,82.
Fórmula 1» » Composición: materia orgánica 37%; N total 2,2% (N orgánico 2,1%); potasio 4%; carbono orgánico 21,4%. Relación C/N 10,2. pH 5 +/- 0,5. Densidad 1,2 g/cc. Fertilizante orgánico líquido NK de origen vegetal, que actúa como estimulante del crecimiento y de la producción y mejora la fertilidad del suelo. Por su ideal contenido en materia orgánica actúa como mejorador de la estructura del suelo (aumenta la capacidad de intercambio catiónico (C.I.C), contribuye a la estabilidad de los agregados, mejora la penetración y retención de agua). Desbloquea los nutrientes del suelo, por lo que aumenta la disponibilidad de macroelementos como el fósforo (favorecen el desarrollo de microorganismos que actúan sobre los fosfatos). También mejora la disponibilidad de microelementos gracias a su poder quelante principalmente en hierro, manganeso, zinc y cobre. Favorece el desarrollo radicular y reduce los problemas por el estrés causado por trasplante o descenso de temperatura. Su uso está recomendado en todo tipo de cultivos tales como olivo, frutales, hortícolas y cítricos. Se puede aplicar vía foliar y radicular.
Dosis: foliar: 100-300 cc/hl (100 L de agua), en pulverización foliar normal; en olivo la dosis se puede aumentar hasta 500 cc/hl (100 L de agua). En las aplicaciones foliares se tienen que evitar los tratamientos con altas temperaturas y en horas de fuerte insolación, ya que se podrían producir algunas quemaduras en el ápice de las hojas. Aplicación al suelo: en riego localizado se recomienda realizar entre 50-150 L/ha, a lo largo del ciclo del cultivo, realizar 4-5 aplicaciones, diluyendo previamente en agua. No mezclar con aceites, azufre, captan, compuestos cúpricos ni productos de reacción alcalina. Se recomienda su aplicación bajo asesoramiento técnico.
ORGANILUQ, Luqsa.
Fórmula 2» » Composición: materia seca 60%; materia orgánica 45%; extracto húmico 40%; N total 2,2%; potasio 4%; carbono orgánico 26%. Relación C/N (orgánico) 15. pH 5,5. Densidad 1,3 g/cc. Abono orgánico líquido obtenido de la mezcla de diferentes corrientes generadas durante el proceso de extracción del azúcar de remolacha y de la fabricación de sus derivados. En la planta aporta ácidos fúlvicos, mejora la germinación y el crecimiento radicular, optimiza la absorción de macro y micro nutrientes al facilitar la formación del complejo arcillo húmico. En el suelo, aporta materia orgánica de origen natural exenta de metales pesados, mejora la estructura optimizando la aireación y el drenaje, desempeña un papel fundamental en la formación, control y mantenimiento de los agregados, contribuye a desbloquear minerales, a reducir su pérdida por lavado y a incrementar la asimilación y absorción de elementos nutritivos por parte del cultivo. 100% hidrosoluble y con pH ligeramente ácido lo que lo hace especialmente indicado para fertirrigación y para aplicaciones foliares. Recomendado para todo tipo de cultivos.
Dosis: la dosificación recomendada dependerá de: tipo cultivo, estado fenológico, forma de aplicación y nivel de materia orgánica del suelo. Puede estar entre: aplicaciones foliares: 1-2% (1-2 L/hl (100 L de agua)); aplicación por fertirriego 50-160 L/ha. Se recomienda su uso tanto directamente aplicado a la planta como por fertilización ya que su composición permite su aprovechamiento en ambas formas de aplicación. Lo ideal es la aplicación en estados fenológicos de crecimiento y desarrollo vegetativo (brotación, cuaje y engorde) ya que es cuando la planta está sometida al mayor estrés fisiológico. Se desaconseja su uso foliar cuando la planta esté en plena floración. Una vez preparada la solución-dilución del producto en una cuba se recomienda no esperar más de 24 horas en realizar la aplicación. En caso de almacenamientos superiores a un mes es recomendable realizar una pequeña agitación del producto antes de su aplicación.
STIMEL (F0003048/2027), Betalia-AB Azucarera Iberia.