GLOMUS INTRARADICES 32,50 esporas/g + GLOMUS AGGREGATUM 32,50 esporas/g. SP » Composión: micorrizas (Glomus intraradices, Glomus aggregatum, Glomus mosseae, Glomus etunicatum) 1%; contenido en bacterias de la rizosfera 2.180.000 UFC/g. Inoculo de hongos micorrícicos presentando en forma de polvo; es un producto de acción específica a base de hongos micorrícicos del género Glomus, arbusculares y vesiculares, formuladas con un paquete bioestimulante en una bolsa de 500 g con un mínimo de 65.000 propágulos y bacterias beneficiosas de la rizosfera. El producto favorece y mejora el desarrollo del sistema radicular permitiendo una mayor absorción de los nutrientes presentes en el suelo, y una mayor resistencia al estrés hídrico y fisiológico, como la crisis postrasplante, con el resultado final de plantas más saludables y productivas. Se puede usar por irrigación, en plantas ya establecidas, semilleros y bandejas para trasplante, regando las raíces en la fase de trasplante o inyectando directamente en el terreno de las plantas adultas por medio de inyectores.
Dosis: fertirrigación/riego por goteo: 150-200 g/1.000 m2, se recomienda aplicar durante la siembra o el trasplante. Iniciar el riego para limpiar las tuberías y humedecer el suelo. Aplicar irrigando una cantidad suficiente de agua para que se distribuya en la rizosfera. Continúe con la irrigación con el fin de limpiar el sistema de riego y para favorecer una mejor distribución del producto en la zona del suelo que contiene las raíces del cultivo. El momento óptimo es al inicio del ciclo de crecimiento (en el trasplante). En plantas ya establecidas, cuando las plantas comienzan la actividad, tras el periodo de latencia. En cultivos de menos de 60 días realizar 1 aplicación en siembra o trasplante; cultivos de 60 a 120 días: realizar 2 aplicaciones, una en trasplante y otra tras 30 días; cultivos de más de 120 días: realizar 1 aplicación cada 2-4 meses.
Precauciones a tener en cuenta si se aplican fertilizantes o productos fitosanitarios.
Fertilizantes: Se debe tener la precaución de no aplicar más de 100 ppm de fertilizantes fosforados junto con los hongos micorrícicos. Para cantidades superiores a los 100 ppm de fosforo dejar un margen de 3 semanas tras la aplicación de los hongos micorrícicos, con el fin de conseguir una colonización óptima. Evitar la mezcla con productos de pH inferior a 4,5 y superior a 8.
Fungicidas: Los hongos micorrícicos son compatibles con la mayoría de los fungicidas. En caso de demostrarse que la aplicación de un fungicida tiene efectos adversos sobre los hongos micorrícicos, aplicarlo con un margen de 3 semanas antes o después de la aplicación de los hongos micorrícicos. Se aconseja no mezclar fungicidas y hongos micorrícicos en el tanque para una aplicación. En caso de duda consulte con el fabricante antes de realizar la mezcla.
MYCOAPPLY DR, Kenogard.