ETOPROFOS 10%. GR » Organofosforado no sistémico con actividad por contacto sobre insectos y nematodos; posee buena capacidad de penetración. Producto presentado en forma de microgránulos para aplicar al suelo. Actúa por contacto sobre insectos de vida terrícola y nematodos. Puede ser utilizado como desinsectante y nematicida en suelos destinados a cultivos de:
Patata: control de gusanos de alambre, gusanos grises y larvas de noctúidos, 20-40 kg/ha. Aplique en bandas o en surcos efectuando una única aplicación anual. Cuando la aplicación sea a todo el terreno, la dosis será de 40 kg/ha. PS: 80 días.
Aplique el producto mediante un equipo de aplicación de gránulos montado en tractor. El tratamiento se efectuará en presiembra o pretransplante. Debe incorporarse en el terreno mecánicamente en surcos o bandas, distribuyéndolo en los primeros 15 cm y enterrándose posteriormente. En tratamientos al surco se procurará distribuir uniformemente en una banda (ancho óptimo de 30 cm). No debe existir gránulos residuales en la superficie del suelo. El preparado no se usará en combinación con otros productos.
Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H301: Tóxico en caso de ingestión. H310: Mortal en contacto con la piel. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H372: Perjudica a determinados órganos. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 10 m con cubierta vegetal en el cultivo de patata, hasta las masas de agua superficial.
MOCAP New 10 G (17795), Certis.