CLOFENTEZIN 50% p/v. SC » Acaricida con actividad por contacto sobre huevos y larvas neonatas, su actividad residual alcanza 10-12 semanas, presentado en forma de suspensión concentrada. Puede ser empleado en el control de arañas rojas y amarillas y otros tetraníquidos en los cultivos y plantaciones que se citan cuando se aplica a las dosis que se recomiendan:
Cítricos: control de ácaros tetraníquidos, 10-20 cc/hl (100 L de agua). Uso profesional y no profesional: Realizar 1 aplicación por campaña. Adaptar el volumen de caldo en la aplicación para que nunca se supere el máximo de dosis por hectárea establecido. Aplicar al comienzo de la plaga en cualquier época del cultivo (febrero-octubre). Dosis máxima por tratamiento (uso profesional): 0,2 L/ha. Dosis máxima por tratamiento (uso no profesional): 0,3 L/ha. PS: 21 días.
Frambueso: control de ácaros tetraníquidos, 20-40 cc/hl (100 L de agua). Uso profesional y no profesional: Realizar 1 aplicación por campaña. Emplear un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha (uso profesional) y de 950-1.000 L/ha (uso no profesional). Aplicar con frutos verdes y maduros al observarse los primeros síntomas a partir del BBCH 15 ("cinco hojas desplegadas") (marzo-agosto). Dosis máxima por tratamiento (uso profesional y no profesional): 0,4 L/ha. PS: 7 días.
Fresa: control de ácaros tetraníquidos, 20-40 cc/hl (100 L de agua). Al aire libre uso profesional y no profesional e invernadero uso profesional: Realizar 1 aplicación por campaña. Emplear un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha (uso profesional), salvo en el caso de aplicaciones mediante carretilla manual en invernadero en donde se deberá adaptar el volumen de caldo para que no se supere el máximo de dosis por hectárea; y de 950-1.000 L/ha (uso no profesional). Aplicar con frutos verdes y maduros al observarse los primeros síntomas a partir del BBCH 15 ("cinco hojas desplegadas") (marzo-agosto). Dosis máxima por tratamiento (uso no profesional): 0,4 L/ha. Dosis máxima por tratamiento (uso profesional aire libre e invernadero cuando la aplicación es mediante pulverización normal con mochila y lanza): 0,4 L/ha. Dosis máxima por tratamiento (uso profesional invernadero con carretilla): 0,38 L/ha. PS: 3 días.
Frutales de pepita: control de ácaros tetraníquidos, 20 cc/hl (100 L de agua). Uso profesional y no profesional: Realizar 1 aplicación por campaña. Adaptar el volumen de caldo en la aplicación para que nunca se supere el máximo de dosis por hectárea establecido. Aplicar a la eclosión de los huevos a partir del estado "Ápices foliares verdes, sobre 5 mm por encima de las escamas" (BBCH 09) (marzo septiembre). Dosis máxima por tratamiento (uso profesional): 0,2 L/ha. Dosis máxima por tratamiento (uso no profesional): 0,3 L/ha. PS: 35 días.
Jardinería exterior doméstica: productos autorizados.
Melón: control de ácaros tetraníquidos, 20-40 cc/hl (100 L de agua). Al aire libre uso profesional y no profesional e invernadero uso profesional: Realizar 1 aplicación por campaña. Emplear un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha uso profesional (aire libre e invernadero) y de 950-1.000 L/ha en uso no profesional. Aplicar con frutos verdes y maduros al observarse los primeros síntomas a partir del BBCH 21 ("primer brote lateral primario, visible") (marzo-agosto al aire libre y en invernadero todo el año). Dosis máxima por tratamiento: 0,4 L/ha. PS: 3 días.
Pepino: control de ácaros tetraníquidos, 20-40 cc/hl (100 L de agua). Al aire libre uso profesional y no profesional e invernadero uso profesional: En invernadero solo se permiten aplicaciones mediante carretilla manual. Realizar 1 aplicación por campaña. Adaptar el volumen de caldo en la aplicación para que nunca se supere el máximo de dosis por hectárea establecido. Aplicar con frutos verdes y maduros al observarse los primeros síntomas a partir del BBCH 21 ("primer brote apical lateral primario, visible") (marzo-agosto al aire libre y en invernadero todo el año). Dosis máxima por tratamiento (uso profesional y no profesional): 0,4 L/ha. PS: 3 días.
Tomate: control de ácaros tetraníquidos, 20-40 cc/hl (100 L de agua). Al aire libre uso profesional y no profesional e invernadero uso profesional: En invernadero solo se permiten aplicaciones mediante carretilla manual. Realizar 1 aplicación por campaña. Adaptar el volumen de caldo en la aplicación para que nunca se supere el máximo de dosis por hectárea establecido. Aplicar con frutos verdes y maduros al observarse los primeros síntomas a partir del BBCH 21 ("primer brote apical lateral primario, visible") (marzo-agosto al aire libre y en invernadero todo el año). Dosis máxima por tratamiento (uso profesional y no profesional): 0,4 L/ha. PS: 7 días.
Vid para vinificación: control de ácaros tetraníquidos, 20 cc/hl (100 L de agua). Solo uso no profesional: Realizar 1 aplicación por campaña. Aplicar al observarse los primeros síntomas desde abril a agosto (a partir de BBCH 11, primera hoja, desplegada y fuera del brote). Emplear un volumen de caldo de 500 L/ha. Dosis máxima por tratamiento: 0,1 L/ha. PS: 30 días.
Acaricida específico de contacto que, actuando fundamentalmente como ovicida, muestra cierta actividad de contacto sobre estados larvarios jóvenes y está dotado de un prolongado efecto residual. El producto no actúa contra adultos, en presencia de ácaros adultos adicionar un acaricida adulticida autorizado compatible. Aplique mediante pulverización normal con tractor (uso profesional) o manual (uso no profesional) en cultivos al aire libre. En invernadero (solo uso profesional) se podrá aplicar mediante carretilla manual en tomate, pepino, melón y fresal y mediante mochila y lanza en fresa (solo para altura de la planta inferior a 1 m) y melón (solo para altura de la planta inferior a 1 m). Evítese el contacto con el follaje húmedo durante el tratamiento.
Toxicología: Atención. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: Uso profesional y no profesional. Autorizado para jardinería exterior doméstica. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad hasta las masas de agua superficial de 10 m en cítricos; 15 m en frutales de pepita; y 5 m en el resto de cultivos al aire libre (vid, frambuesa, fresal, tomate, pepino y melón). Plazo de reentrada: Para todas las tareas, excepto inspección y riego, será necesario un período de reentrada de 1 día en cítricos y frutales de pepita; y 3 días para fresal en invernadero y aplicaciones mediante carretilla manual.
APOLO 50 SC (17021), Adama; SENTO (17021), C.Q. Massó; SKUNK (17021), Probelte.