PROPIZAMIDA 40% p/v. SC » Benzamida sistémica con actividad herbicida, selectiva, se absorbe por las raíces y se trasloca a toda la planta formulada como suspensión concentrada para aplicar en pulverización al suelo. Puede ser utilizada en el control de monocotiledóneas y dicotiledóneas anuales en los cultivos siguientes:
Colza: control de dicotiledóneas y gramíneas, 1-1,75 L/ha. Efectúe una única aplicación por campaña, en postemergencia desde el estadio de 2-3 hojas verdaderas, con un volumen de caldo de 200-500 L/ha. PS: NP.
Lechuga y similares: control de dicotiledóneas y gramíneas, 1,75-3,75 L/ha. Efectúe una única aplicación por campaña, en presiembra o pretrasplante antes de la emergencia de las malas hierbas. También se puede aplicar hasta 15 días después de la siembra o en trasplante (con cultivo hasta 4-6 hojas), con un volumen de caldo de 300-600 L/ha. PS: 30 días.
Aplique solamente al aire libre. El preparado no se usará en combinación con otros productos.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H351: Se sospecha que provoca cáncer (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
ZAMMO (25818), FMC.