ÁCIDO PELARGÓNICO 68% p/v. EC » Concentrado soluble que puede ser utilizado como herbicida postemergente y como desecante. Como herbicida se utiliza en los siguientes cultivos:
Vid:
. control de malas hierbas, 12-16 L/ha, realizar 2 aplicaciones a intervalos de 5 días con un volumen de caldo de 200-300 L/ha; aplicar mediante pulverización mecánica o manual, desde "letargo" hasta "las bayas comienzan a tocarse" (BBCH 00-77).
. control de rebrotes, 12-16 L/ha, realizar 3 aplicaciones a intervalos de 15 días con un volumen de caldo de 150-200 L/ha; aplicar mediante pulverización mecánica o manual, desde "primera hoja, desplegada y fuera del brote" hasta "plena floración" (BBCH 11-65). PS: NP.
Aplicar en pulverización foliar normal con tractor o manual. Evitar el contacto con el follaje húmedo durante la aplicación. El producto no se usará en combinación con otros productos.
Como desecante se puede utilizar en cultivos de patata con el fin de facilitar la recolección. Ver "Defoliantes y desecantes".
Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H315: Provoca irritación cutánea. H318: Provoca lesiones oculares graves. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Abejas: Peligroso. Para proteger las abejas y otros insectos polinizadores, no aplicar durante la floración de los cultivos. No utilizar donde haya abejas en pecoreo activo. En los usos en vid, no aplicar cuando las malas hierbas estén en floración. Plazo de reentrada: No entrar en los cultivos tratados hasta que se haya secado la pulverización.
BELOUKHA (ES-00222), Belchim.